El regreso de José Manuel Fernández al Carlos Tartiere

El Córdoba CF rendirá visita, en la undécima jornada del campeonato liguero en la categoría de plata, al Real Oviedo. En el estadio Carlos Tartiere podrá vivirse un duelo de máxima intensidad, entre dos equipos necesitados de puntos. Un encuentro que, sin duda, resultará muy especial para uno de los integrantes de la expedición cordobesista. No en vano, José Manuel Fernández tendrá la ocasión de enfrentarse con el que, hasta esta campaña, era su equipo.

Durante dos campañas, el zaguero cordobés defendió los colores del Real Oviedo. Campañas en las que tuvo un peso dispar, gozando de mayor continuidad el curso pasado. Su llegada al estadio Carlos Tartiere coincidió con el regreso de los carbayones al fútbol profesional, tras su larga travesía en las categorías inferiores de nuestro fútbol. El desembarco de José Manuel Fernández al equipo asturiano vino avalado por su buen hacer en el Córdoba CF y en el Real Zaragoza.

La primera campaña de este jugador en el Real Oviedo fue, por tanto, la 2015-2016. Una temporada en la que el cuadro carbayón vivió la abrupta salida de Sergio Egea del banquillo a mediados de curso, siendo el argentino sustituido por David Generelo. Un técnico con el que José Manuel Fernández acabó gozando de mayor continuidad. Así, acabó disputando un total de 20 compromisos oficiales con la zamarra ovetense: 19 en Segunda División y uno en Copa del Rey. En dichos encuentros, acumuló 1678 minutos de competición, viendo tres tarjetas amarillas.

Posteriormente, se mantuvo en la disciplina del equipo asturiano la pasada campaña. Una temporada en la que trabajó a las órdenes de Fernando Hierro. Un técnico con el que José Manuel Fernández llegó a disputar más partidos que en su primera temporada en el Real Oviedo. Así, el zaguero cordobés fue alineado en 28 compromisos oficiales: todos ellos, en la categoría de plata. Saldó la campaña con un total de 2393 minutos de juego en las piernas, viendo seis tarjetas amarillas.

Así las cosas, tras dos campañas en el Real Oviedo, José Manuel Fernández acabó retornando a la disciplina del Córdoba en este curso 2017-2018. Un curso en el que, con Luis Carrión, llegó a tener un rol bastante importante. No en vano, ha sido titular en nueve de los 10 encuentros que ha afrontado el cuadro califal, acumulando 810 minutos de competición.

Deja un comentario