El regreso de Aridane Hernández al estadio Ramón de Carranza

El duelo de la octava jornada de la Liga 1,2,3 entre Cádiz CF y CA Osasuna será muy emotivo para uno de los jugadores del equipo rojillo: Aridane Hernández. El canario tendrá un cruce de emociones cuando pise este fin de semana el césped del estadio Ramón de Carranza. No en vano, el coliseo cadista fue su hogar las dos últimas temporadas. Ahora, defendiendo los colores del cuadro navarro, irá en busca de un triunfo que permita a su equipo seguir en la zona noble de la clasificación.

La llegada de Aridane Hernández a la disciplina del Cádiz CF se produjo en la temporada 2015-2016, en calidad de cedido por el Granada CF. El central canario recalaba en la disciplina del Submarino Amarillo gracias a su amplio conocimiento de la categoría de bronce del fútbol español. Una categoría en la que había tenido la oportunidad de jugar para equipos como Real Valladolid “B”, AD Ceuta, Deportivo Alavés o CD Eldense. En este último club resultó fundamental, cuajando grandes actuaciones que le llevaron al cuadro gaditano.

Durante su primera campaña en el conjunto amarillo fue de menos a más, ganando protagonismo a medida que fue avanzando la competición. Entre la fase regular en el Grupo IV de Segunda División B, la Copa del Rey y el play-off de ascenso, el canario disputó 38 partidos, en los que acumuló 3169 minutos de juego. Un jugador determinante, que en la promoción de ascenso estuvo presente en los seis encuentros que el Submarino Amarillo afrontó. En dichos encuentros fue un auténtico baluarte en la línea defensiva, ayudando a que el Cádiz CF solamente encajara un gol en la postemporada.

Gracias a ello, el club gaditano acometió su fichaje, incorporándolo de forma definitiva a su disciplina en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que mantuvo su rol de indispensable para Álvaro Cervera: no en vano, acumuló 39 partidos oficiales, en los que estuvo presente sobre el terreno de juego en 3503 minutos. En ese tiempo, Aridane Hernández vio 11 tarjetas amarillas, una roja y anotó dos goles. Dichos goles llegaron ante UCAM Murcia CF y Elche CF.

Tras dos temporadas en el Cádiz CF, fue adquirido este verano por CA Osasuna. En el equipo rojillo está manteniendo el rol de indispensable que tuvo durante su etapa en el Submarino Amarillo. Así, Diego Martínez Penas lo ha alineado en los siete encuentros que han afrontado los navarros: en ese tiempo, Aridane Hernández ha anotado un gol, ante el Rayo Vallecano. No estuvo en el duelo que los rojillos disputaron en el estadio Ramón de Carranza en la tercera ronda de la Copa del Rey, si bien su presencia este próximo fin de semana parece segura. ¿Cómo será su regreso al feudo cadista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.