El regreso de Alberto Monteagudo al estadio Ramón de Carranza

El Cádiz CF se medirá, en esta trigésima jornada de la Liga 1,2,3, al CD Lugo. Un conjunto que llega al estadio Ramón de Carranza con la necesidad de sumar puntos para distanciarse de la zona caliente de la tabla clasificatoria. Al frente de la expedición lucense, un viejo conocido de la hinchada cadista: Alberto Monteagudo.

El técnico manchego ha tenido esta campaña la oportunidad de debutar en Segunda División, tras relevar a Javi López al frente del CD Lugo. Todo ello, gracias a su buen hacer en los últimos años en el FC Cartagena: un conjunto al que dirigió durante tres campañas en el Grupo IV de Segunda División B, quedándose muy cerca de ascender la temporada pasada. En el Anxo Carro, Alberto Monteagudo está sabiendo lidiar con las dificultades para mantener a los suyos fuera del descenso.

Mucho antes de recalar en el FC Cartagena, el manchego tuvo la oportunidad de entrenar al Cádiz CF. Avalado por su progresión y su trabajo en clubes como Lucena CF, Cultural Leonesa o Badajoz, Alberto Monteagudo fue el elegido por Alessandro Gaucci para dirigir al Submarino Amarillo en la infausta temporada 2012-2013. Su paso por el estadio Ramón de Carranza acabó resultando breve.

No en vano, Alberto Monteagudo solamente dirigió al Cádiz CF durante 13 compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B. Los resultados cosechados en esa etapa distaron bastante de ser los deseados: cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Por ello, el manchego acabó siendo cesado de sus funciones en noviembre de 2012, tras empatar sin goles ante La Roda CF.

Precisamente, al frente de los manchegos, Alberto Monteagudo viviría una temporada más tarde el que hasta ahora pasa por ser su único duelo en los banquillos con el Cádiz CF. Fue en la decimoctava jornada del campeonato liguero, en un choque en el que el Submarino Amarillo demostró su poderío al vencer por 1-4. Todo ello, con goles de Fall, Kike López, Luque y Airam Cabrera. El tanto del honor local fue de Dimas.

Ahora, Alberto Monteagudo regresa al estadio Ramón de Carranza para vivir su segundo duelo en los banquillos con el Cádiz CF. Un rival al que el manchego tratará de vencer para que su CD Lugo pueda seguir distanciándose de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.