El Recreativo de Huelva, obligado a remontar tras caer en Anduva

La falta de pegada condenó al Recreativo de Huelva en su visita al CD Mirandés. El cuadro albiazul supo reponerse del varapalo que supuso el no conseguir el ascenso a la primera, cuajando un buen encuentro en la ida de la segunda eliminatoria ante los rojillos. Sin embargo, los pupilos de José María Salmerón no estuvieron acertados ante Limones. Todo lo contrario que su rival, que consigue tomar ventaja en la serie gracias al tempranero tanto de Hugo Rama.

Apenas habían transcurrido 3 minutos de partido cuando el CD Mirandés anotó el que, a la postre, fue el único tanto del partido. Hugo Rama aprovechó un despeje de Jesús Valentín para sacarse un zapatazo inapelable. Nada pudo hacer Marc Martínez para evitar que el cuero terminara alojándose dentro de sus redes. Nuevamente, al Recreativo de Huelva le tocaba remar contracorriente en el play-off.

Pese al golpe sufrido, el Recreativo de Huelva fue mejor. El Decano del fútbol español se echó hacia adelante, demostrando personalidad y verticalidad para buscar la portería de Limones. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado recreativista. Iago Díaz dispuso de una clarísima ocasión en un mano a mano con el meta del CD Mirandés, pero estrelló el balón en el cuerpo del portero.

También dispuso de sus ocasiones el CD Mirandés, estando muy cerca de ampliar su ventaja tras un peligroso remate de Yanis. Sin embargo, Diego Jiménez apareció de forma providencial para sacar el balón cuando todo parecía que el 2-0 iba a producirse. Con este panorama se llegó al descanso en Anduva.

No varió demasiado el guión del partido en la reanudación, en la que la entrada de Quiles reactivó aún más el ataque del Recreativo de Huelva. Pese a todo, el Decano del fútbol español siguió reñido con el gol: Israel Puerto, Caye Quintana o Quiles lo intentaron, sin puntería. Finalmente, 1-0: el cuadro albiazul deberá buscar la remontada en el estadio Nuevo Colombino para seguir optando al sueño del ascenso.

Ficha Técnica

CD Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Hugo Rama (Antonio Romero, min.41), Álvaro Bravo; Álvaro Rey (Carlos Julio, min.90), Guridi, Yanis (Rodrigo, min.72); y Claudio Medina.

Recreayivo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto (Iván González, min.80), Jesús Valentín, Diego Jiménez (Pablo Andrade, min.50); Borja Díaz, Tropi, Fernando Llorente, Marc Caballé, Iago Díaz (Alberto Quiles, min.63); y Caye Quintana.

Goles: 1-0 (min.3) Hugo Rama.

Árbitro: Ruiz Álvarez, del Comité Asturiano. Amonestó a los locales Claudio Medina, Yanis; y a los visitantes Diego Jiménez, Fernando Llorente, Jesús Valentín.

Estadio: Anduva.