El Recreativo de Huelva, obligado a mejorar sus números ante los equipos del play-off ante el CD Mirandés

El estadio Nuevo Colombino albergará una nueva final por el ascenso para el Recreativo de Huelva. No en vano, el Decano del fútbol español recibirá la visita del CD Mirandés, en la vuelta de la segunda eliminatoria del play-off. Lo hará con la obligación de remontar, tras el 1-0 encajado en su visita al estadio Municipal de Anduva.

Esta circunstancia obligará a que el equipo de José María Salmerón tenga que mejorar sus prestaciones, sobre todo en lo que a los duelos ante los equipos del play-off en este curso se refiere. Durante la fase regular, el Recreativo de Huelva obtuvo todos los resultados posibles en sus duelos en el estadio Nuevo Colombino ante rivales como FC Cartagena, UD Melilla y CD Badajoz: una victoria, un empate y una derrota.

El FC Cartagena fue el primero de los equipos que acabaron en posiciones de play-off en el Grupo IV de Segunda División B en rendir visita al Recreativo de Huelva. Sucedió en la tercera jornada, en un choque de máxima igualdad. Tanto es así que, tras los 90 minutos reglamentarios, el resultado final fue de 0-0: nadie pudo batir ni al local Marc Martínez ni al visitante Mario Fernández.

Menor fortuna tuvo el Recreativo de Huelva en la decimotercera jornada del campeonato liguero, en la que le tocó recibir a la UD Melilla. En el estadio Nuevo Colombino, el cuadro albiazul acabó cayendo derrotado por la mínima. Yacine anotó el gol del triunfo norteafricano, en el minuto 53.

El último equipo del play-off del Grupo IV de Segunda División B que rindió visita al Recreativo de Huelva fue el CD Badajoz. En la vigésimo primera jornada, el Decano del fútbol español fue capaz de derrotar al combinado pacense por 2-1. Todo ello, gracias a los goles de Alberto Ródenas (en el minuto 3) y de Diego Jiménez (en el minuto 75). Mario anotó para los extremeños, en el minuto 71.