El Recreativo de Huelva no pudo remontar ante el CF Fuenlabrada

No pudo ser. El Recreativo de Huelva deberá buscar el ascenso por el camino largo, tras no poder superar al CF Fuenlabrada en el estadio Nuevo Colombino. El Decano del fútbol español afrontaba el choque con la difícil tarea de darle la vuelta al 3-0 adverso de la ida. Sin embargo, los fuenlabreños no permitieron la machada recreativista, ya que golpearon primero, por mediación de Juanma Marrero. En los estertores del partido, Caye Quintana logró el gol de la igualada albiazul.

Comenzó algo nervioso el Recreativo de Huelva, que vio cómo el CF Fuenlabrada gozaba de la primera oportunidad de gol del partido. Sin embargo, con el paso de los minutos los pupilos de José María Salmerón consiguieron entonarse, acercándose con peligro a los dominios de Biel Ribas. Al Decano del fútbol español le faltó puntería y acierto para perforar las redes del cuadro fuenlabreño. Una falta de acierto que acabó pagando.

Muy cerca del gol estuvieron los albiazules con un disparo de Tropi, que obligó a Biel Ribas a tener que emplearse a fondo para mantener el cerrojo en su puerta. La más clara para el Recreativo de Huelva llegó poco después, con un lanzamiento de Ródenas que pudo salvar bajo palos David Prieto.

Cuando parecía que al descanso iba a llegarse sin goles en el estadio Nuevo Colombino, el CF Fuenlabrada anotó. Juanma Marrero fue el encargado de perforar las redes de Marc Martínez, con un inapelable testarazo. De este modo, los madrileños dejaron la eliminatoria más que sentenciada.

A pesar de ello, el Recreativo de Huelva no dejó de intentarlo durante la segunda mitad, poniendo en serios aprietos a Biel Ribas. En la recta final del choque, el cuadro onubense obtuvo el premio a su empeño con el gol de Caye Quintana. Un tanto que colocó el 1-1 final en el marcador del estadio Nuevo Colombino, donde el CF Fuenlabrada certificó su ascenso a Segunda División. Al Decano del fútbol español le tocará esperar: habrá que acudir por el camino largo.

Ficha Técnica

Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina (Víctor Barroso, min. 74), Israel Puerto, Jesús Valentín, Diego Jiménez, Iago Díaz; Tropi; Borja Díaz, Fernando Llorente (Alberto Quiles, min. 52), Alberto Ródenas (Carlos Fernández, min. 52); y Caye Quintana.

CF Fuenlabrada: Biel Ribas; Mikel Iribas (Jaume, min. 80), David Prieto, Juanma Marrero, Glauder; Pablo Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile (Marcos Gullón, min. 41), Randy (Carlos Caballero, min. 65), José Fran; y Jeisson.

Goles: 0-1, min. 46: Juanma Marrero; 1-1, min. 91: Caye Quintana.

Árbitro: Muñiz Ruiz (colegio gallego). Amonestó al local Tropi y a los visitantes Marcos Gullón, Biel Ribas y Juanma Marrero. Expulsó, con roja directa, al local Carlos Fernández en el minuto 94.

Estadio: Nuevo Colombino.