El Recreativo de Huelva ficha a Jesús López Móron y lo cede al Xerez Deportivo FC

El jerezano Jesús López Morón vuelve a Andalucía, tras haber pasado las últimas campañas en las filas del Pobla de Mafumet. Y es que el Recreativo de Huelva se ha hecho con el fichaje de este prometedor futbolista. Eso sí, durante la temporada 2019-2020 no jugará en el Decano, sino que lo hará en el Xerez Deportivo FC en calidad de cedido.

El Recreativo de Huelva confirmó el fichaje de este futbolista y su posterior cesión al Xerez Deportivo FC a través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales. “El Recreativo de Huelva y Jesús López han llegado a un acuerdo para que el joven central defienda la camiseta del Decano durante las próximas dos temporadas, si bien esta próxima temporada jugará cedido en el Xerez Deportivo”, indicó al respecto el Decano.

Por su parte, el Xerez Deportivo FC también se hizo eco de la llegada de este futbolista a su disciplina, remarcando que había “alcanzado un acuerdo con el futbolista Jesús López Morón (Jerez, 18 de abril de 1996) para su incorporación al primer equipo. El futbolista llega cedido por una temporada por el Recreativo de Huelva”.

La temporada 2012-2013 marcó el debut de Jesús López Morón en categorías Senior, de la mano del CD Guadalcacín: se estrenó con este conjunto en el Grupo I de Primera Andaluza, jugando dos partidos. Con respecto a la campaña siguiente, el defensor aterrizó en el Xerez CD, con el que tuvo la oportunidad de vivir su primera experiencia en el Grupo X de Tercera División. Con los xerecistas jugó nueve partidos.

Atento a su progresión estuvo el Gimnàstic de Tarragona, que acabó logrando su fichaje en la temporada 2014-2015 para su filial. Desde entonces, Jesús López Morón había jugado en el Pobla de Mafumet, siendo un jugador importante. Sin ir más lejos, la pasada campaña disputó 30 partidos y marcó dos goles en el Grupo V de Tercera División. Ahora, aterriza en el Xerez Deportivo FC en calidad de cedido por el Recreativo de Huelva.

Deja un comentario