El Recreativo de Huelva, entre los tres invictos en 2019 de las tres principales categorías

El Recreativo de Huelva suma y sigue en el Grupo IV de Segunda División B. En esta trigésimo cuarta jornada, el Decano del fútbol español fue capaz de sumar tres puntos de oro en su visita al Sevilla Atlético. Un rival al que el combinado recreativista doblegó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por 1-2, para mantenerse en la lucha por el liderato.

No fue una victoria sencilla para el equipo de José María Salmerón, que comenzó por debajo en el marcador ante el filial nervionense. Cuando apenas habían transcurrido 4 minutos desde el pitido inicial, el Sevilla Atlético se adelantó con el gol de Pepe Mena. No obstante, el Recreativo de Huelva le dio la vuelta a la situación  en el segundo acto, con tantos de Caye Quintana (en el minuto 76) y de Diego Jiménez (en el minuto 93).

Gracias a este triunfo, el Recreativo de Huelva pudo mantener su impoluta hoja de ruta en este año 2019. Un año en el que el Decano del fútbol español no conoce la derrota, situándose entre los mejores equipos de las tres principales categorías de nuestro balompié. No en vano, tan solo otros dos equipos se han mantenido invictos desde el nuevo año en sus respectivas competiciones ligueras, de acuerdo con los datos de @vintage_stats: el FC Barcelona (en Primera División) y el Atlético Baleares (en el Grupo III de Segunda División B).

El FC Barcelona ha afrontado 16 compromisos ligueros en Primera División en  lo que llevamos de año 2019. Duelos en los que el equipo de Ernesto Valverde ha exhibido una gran fortaleza, habiendo sumado 40 puntos. Todo ello, tras haber obtenido 12 triunfos y cuatro empates. Por su parte, en el Grupo III de Segunda División B, el Atlético Baleares se ha hecho con 34 puntos en 16 partidos: su saldo ha sido de nueve victorias y siete empates.

A estos equipos se ha unido el Recreativo de Huelva, que tampoco ha conocido la derrota en ninguno de los 16 partidos que ha afrontado esta campaña en el Grupo IV de Segunda División B. Los albiazules han sumado 38 de los 48 puntos en juego, tras haber cosechado 11 triunfos y cinco empates. Sin duda, un motivo de orgullo para la hinchada del Decano.