El Recreativo de Huelva, en busca de la victoria ante el Real Murcia

Partido grande el que se vivirá este fin de semana en el estadio Nuevo Colombino. En el feudo onubense, medirán sus fuerzas dos de los equipos con mayor historial del Grupo IV de Segunda División B: el Recreativo de Huelva y el Real Murcia. Un choque clave para ambos, debido a que se encuentran en la carrera por hacerse con la codiciada cuarta plaza del campeonato. En esta andadura en la categoría de bronce, el cuadro recreativista ha logrado resultados positivos recibiendo a los pimentoneros.

En la temporada 2015-2016, el Recreativo de Huelva recibió la visita del Real Murcia en la decimosexta jornada del Grupo IV de Segunda División B. Un duelo de máxima igualdad, en el que los dos contendientes acabaron firmando las tablas: nadie pudo mover el 0-0 del marcador del estadio Nuevo Colombino. De este modo, tanto el local Rubén Gálvez como el visitante Fernando acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Un duelo en el que el Recreativo de Huelva alineó de inicio a Rubén Gálvez, Edu Moya, Aitor Brioso, Delgado, Mica Pinto, Rubio, Jesús Vázquez, Manu Molina, Núñez, Dani Molina y Arthuro. Además, entraron en acción en las filas del Decano jugadores como Cornejo, Karamokoba y Zambrano.

Mejor suerte tuvo el Recreativo de Huelva una campaña más tarde. En la octava jornada del curso 2016-2017, el cuadro onubense pudo superar al Real Murcia por 3-0. La victoria del Decano estuvo cimentada en los tantos de Dani Molina (en el minuto 3), Mesa (en el minuto 24) e Iván Aguilar (en el minuto 69).

En aquel partido, el Recreativo de Huelva jugó con Rubén Gálvez, Bonaque, Sedeño, Alonso, Jesús Vázquez, Fran Machado, Núñez, Dani Molina, De Vicente, Mesa e Iván Aguilar. Asimismo, dispusieron de minutos Rubio, Zambrano y Domínguez.

En cuanto a la pasada campaña, el estadio Nuevo Colombino acogió el choque entre Recreativo de Huelva y Real Murcia en la segunda jornada del campeonato. En aquel enfrentamiento, los dos equipos acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los pimentoneros, con un gol en el minuto 28 de Pedro Martín. Sin embargo, los albiazules acabaron empatando merced a Boris, que anotó en el minuto 55 de juego.

El Recreativo de Huelva saltó al rectángulo de juego con Marc Martínez, Diego Jiménez, Sergio, Mario Marín, Casado, Lazo, De Vicente, Carlos Calvo, Jonathan Vila, Domínguez y Boris. Posteriormente, entraron desde el banquillo Santi Luque, Núñez y Zambrano.