El Recreativo de Huelva confirmó la baja de Mario Hernández

Continúa la operación salida en el Recreativo de Huelva. Y es que, después de haber anunciado la marcha de Lolo Plá, el Decano del fútbol español ha acabado confirmando la baja de otro de los jugadores que tenía cedidos en este curso 2018-2019. En este caso, se trata del joven Mario Hernández: un futbolista que llegó procedente del Rayo Vallecano y que, ante la falta de minutos, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Recreativo de Huelva confirmó la baja de este jugador. “El Real Club Recreativo de Huelva y el jugador Mario Hernández, han alcanzado este viernes un acuerdo mediante el cual queda extinguido el contrato que mantenían ambas partes. Desde el club Decano se quiere agradecer el comportamiento profesional y personal del mencionado jugador así como a su club propietario, Rayo Vallecano, por las facilidades dadas en las gestiones”, indicó al respecto el club onubense.

Mario Hernández culminó su etapa formativa en la cantera del Rayo Vallecano, donde se había erigido en uno de sus más firmes valores. Tanto en la temporada 2016-2017 como en la temporada 2017-2018 tuvo la oportunidad de competir con el Juvenil “A” del combinado franjirrojo en el Grupo IV de División de Honor. Es más, su progresión posibilitó que, incluso, en el pasado curso pudiera gozar de mucho protagonismo con el filial rayista.

No en vano, la temporada 2017-2018 marcó el debut de Mario Hernández en categoría Senior, al jugar con el Rayo Vallecano “B” en el Grupo VII de Tercera División. En total, completó 27 compromisos ligueros, ayudando a que el filial vallecano se clasificara para la promoción de ascenso a Segunda División B. Fueron 2352 los minutos en los que permaneció en activo, viendo cinco cartulinas amarillas y anotando un gol.

Con este bagaje, el joven futbolista desembarcó este verano en el Recreativo de Huelva, dispuesto a afrontar su primera experiencia en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Sin embargo, Mario Hernández ha acabado permaneciendo inédito, sin contar con minutos por parte de José María Salmerón. Una circunstancia que ha acabado propiciando su salida en este mercado de fichajes de invierno.