El Recreativo de Huelva, clasificado para el play-off de ascenso a Segunda División

La victoria que el Recreativo de Huelva consiguió este fin de semana rindiendo visita al Atlético Sanluqueño CF permitió que el Decano del fútbol español certificara de forma matemática su presencia en el play-off de ascenso. Un objetivo deseado y anhelado por la afición recreativista en estos años de sinsabores en la división de bronce, que por fin se ha hecho realidad. De este modo, la escuadra onubense afrontará por quinta ocasión en su historia la liguilla de ascenso.

Fue la temporada 1990-1991 la primera en la que el Recreativo de Huelva consiguió clasificarse para jugar la fase de ascenso desde Segunda División B. Una campaña un tanto irregular en cuanto a entrenadores, en la que pasaron por el banquillo recreativista Rivera, Isabelo, Julio Peguero y José Ramón Fuertes. Este último consiguió clasificar al equipo para la postemporada, al finalizar en segunda posición en el Grupo III con 51 puntos.

No fue hasta la temporada 1993-1994 cuando el Recreativo de Huelva consiguió clasificarse nuevamente para la fase de ascenso a Segunda División. Durante aquella campaña, Manuel Villanova fue el timonel de la nave albiazul, consiguiendo dejar al equipo en tercera posición en el Grupo IV de Segunda División B. Todo ello, tras sumar 49 puntos, fruto de 19 triunfos, 11 empates y ocho derrotas.

Con Joaquín Caparrós en el banquillo, el Decano del fútbol español se clasificó por tercera ocasión en su historia para la liguilla de ascenso a Segunda División en la temporada 1996-1997. Aquella campaña, el Recreativo de Huelva pudo acabar en cuarta posición en el competitivo Grupo IV de Segunda División B, tras haber sumado 63 puntos. Su bagaje fue de 17 victorias, 12 empates y nueve derrotas.

La siguiente campaña, nuevamente con Joaquín Caparrós como encargado de llevar la batuta del equipo desde el banquillo, el Recreativo de Huelva logró clasificarse otra vez para la postemporada: acabó logrando el premio del ascenso en la liguilla. Durante la fase regular, el Decano del fútbol español obtuvo el subcampeonato del Grupo IV de Segunda División B, con 67 puntos: cosechó 18 victorias, 13 empates y siete derrotas.

En cuanto a este curso 2018-2019, el Recreativo de Huelva ha logrado clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División con dos jornadas de margen para la conclusión de la fase regular. Por el momento, los onubenses suman 72 puntos, habiendo obtenido 21 victorias, nueve empates y seis derrotas ligueras.