El Recreativo de Huelva apuntala su centro del campo con José Antonio González

José Antonio González llega a Huelva tras desvincularse del Granada la pasada semana. El Decano del fútbol español ha hecho oficial su fichaje a través del siguiente comunicado:

“El Recreativo de Huelva y José Antonio González han llegado a un acuerdo por el cual el centrocampista andaluz vestirá los colores del Recre durante la próxima temporada […] Con la incorporación de José Antonio González, el Recre consigue hacerse con un centrocampista que, a pesar de su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en la categoría y que deberá demostrar en el Nuevo Colombino, donde ya ha jugado, pero como visitante, su valía y buen hacer para contribuir a conseguir los objetivos del club en esta próxima temporada”.

El nuevo futbolista albiazul es un mediocentro de 24 años nacido en Puente Genil (Córdoba) que ya cuenta con experiencia tanto en la categoría de bronce como en LaLiga SmartBank. Se formó en las categorías inferiores del Córdoba CF, llegando a debutar con el filial cordobesista en 2ªB en la temporada 2013-2014 con tan solo 18 años. Durante ese mismo ejercicio disputó 31 encuentros (15 de ellos como titular) y marcó un gol.

La campaña 2014-2015 no fue tan satisfactoria para José Antonio González. Jugó, también en 2ªB, cinco partidos desde el inicio y 13 saliendo desde el banquillo. Ante su poca participación, José Antonio fue cedido en el mercado de invierno al Martos CD del Grupo IX de Tercera División. Allí, el futbolista pontanés (entre liga regular y playoffs) disfrutó de ocho titularidades y otros nueve partidos en los que salió como revulsivo. Durante su estancia en el Martos CD, anotó dos tantos.

El descenso del Córdoba B a Tercera División, hizo que José Antonio González volviera a convertirse en una pieza importante del filial durante el curso 2015-2016. El mediocentro gozó de una gran continuidad en el equipo, disputando un total de 35 choques, 32 de ellos desde el inicio. El filial cordobesista logró el ascenso y José Antonio colaboró en la faceta ofensiva con cuatro goles.

La explosión del canterano cordobesista como futbolista se produjo en su vuelta a 2ªB en la temporada 2016-2017. Siete goles en 33 partidos (25 como titular) hicieron que el Granada CF se interesara en él y se hiciera con sus servicios de cara a la siguiente campaña. Uno de esos tantos, precisamente, se lo hizo al equipo onubense. González marcó el gol decisivo en la vitoria del Córdoba B por 1-0 frente al Recreativo de Huelva en la jornada 10 del campeonato liguero.

Ya en Granada, en el curso 2017-2018, José Antonio González continuó su progresión futbolística vistiendo en 33 ocasiones, con 30 titularidades, la camiseta del filial del Granada CF en 2ªB. Pese a ser mediocentro, los registros ofensivos de González volvieron a ser destacables con un total de cuatro goles.

Su buen desempeño en el segundo equipo nazarí hizo que, en la campaña 2018-2019, José Antonio González pasara a ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla. El centrocampista participó en dos choques de LaLiga SmartBank desde el inicio y en tres partiendo desde el banquillo. Además, disputó los 90 minutos en la eliminación del Granada CF de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Paradójicamente, el ascenso del Granada CF a LaLiga Santander dejó a José Antonio sin sitio en la plantilla nazarí, por lo que en la temporada 2019-2020 fue cedido un club que él ya conocía bien: el Córdoba CF.

González jugó 20 partidos en 2ªB con el primer equipo cordobesista, acumulando 14 titularidades y seis suplencias. El futbolista colaboró de esta forma al quinto puesto obtenido por el Córdoba CF en el Grupo IV tras la suspensión de la competición debido al coronavirus. Como en la campaña anterior, el mediocentro también disputó un partido completo en la Copa del Rey, esta vez en la primera ronda.

José Antonio González ya compartió vestuario en el Córdoba B con uno de los máximos estandartes recreativista, Alberto Quiles, algo que a buen seguro le facilitara la adaptación al plantel onubense.

El Recreativo de Huelva se hace con los servicios de un futbolista, que tal y como demuestra su trayectoria, en caso de encontrar su mejor versión, puede ser diferencial en la categoría.