El Recreativo de Huelva anunció la rescisión del contrato de Alfonso Fernández

El Recreativo de Huelva ha anunciado una baja con la que llevaba tiempo especulándose: Alfonso Fernández no seguirá en el club albiazul. El futbolista llegó al estadio Nuevo Colombino en verano, si bien no ha tenido fortuna en su etapa en el equipo. Por ello, ambas partes han acabado acordando la rescisión del vínculo contractual que las mantenía unidas.

“El Real Club Recreativo de Huelva y Alfonso Fernández han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes en el día de hoy. El Decano quiere agradecer al jugador motrileño la profesionalidad demostrada durante los meses en los que ha defendido este escudo y desearle suerte en su futuro”, indicó al respecto el Recreativo de Huelva, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La temporada 2013-2014 marcó el estreno de este futbolista en categorías Senior. Lo hizo de la mano del Atarfe Industrial, con el que debutó en el Grupo IX de Tercera División: jugó 31 encuentros y anotó seis dianas. Guarismos que mejoró, notablemente, en la siguiente campaña. Una temporada que pasó enrolado en la UD Maracena, jugando 31 choques y anotando 10 tantos.

Gracias a ese rendimiento, en el verano de 2015 fichó por el CD El Ejido. En el cuadro celeste, Alfonso Fernández fue pieza clave para la consecución del ascenso a Segunda División B, jugando 37 encuentros y anotando seis goles entre la fase regular y el play-off de ascenso.

De este modo, el curso 2016-2017 marcó su debut en Segunda División B. Una categoría en la que el CD El Ejido acabó consiguiendo la permanencia, con un destacado papel de Alfonso Fernández. El motrileño participó en 30 encuentros, anotando cuatro goles. Con respecto a la siguiente campaña, el futbolista volvió a brillar con luz propia en el estadio Municipal de Santo Domingo: jugó 29 encuentros y anotó cuatro dianas.

La pasada campaña el CD El Ejido planteó un ambicioso proyecto que, sin embargo, salió mal: el club descendió a Tercera División. Durante la competición liguera, Alfonso Fernández afrontó tan solo 18 partidos por culpa de las lesiones, consiguiendo tres dianas.

Pese al varapalo del descenso ejidense, Alfonso Fernández logró mantenerse en Segunda División B tras fichar por el Recreativo de Huelva. Un equipo en el que se había mantenido hasta ahora, disputando 11 encuentros y marcando tres goles.