El Recreativo de Huelva anunció el fichaje de Alberto Martín

Alberto Martín volverá a jugar en el Grupo IV de Segunda División B. El experimentado mediocampista extremeño se ha comprometido por el Recreativo de Huelva, club al que tratará de ayudar a escalar posiciones en la categoría. A su favor, su contrastada experiencia, en equipos como la UD Almería “B”, el CD Leganés o el Granada CF.

“El Recreativo de Huelva y Alberto Martín han llegado a un acuerdo para que el futbolista extremeño vista de azul y blanco durante esta temporada con opción a hacerlo durante la siguiente”, indicó al respecto el Recreativo de Huelva, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

El mediocampista extremeño comenzó su carrera deportiva en la disciplina de la UD Almería: en la temporada 2010-2011 desembarcó en el filial rojiblanco. Aquella campaña llegó a disputar 31 partidos en el Grupo IV de Segunda B, anotando dos goles. En el curso 2011-2012 se mantuvo en el segundo equipo almeriense, siendo alineado en 29 ocasiones. Sus buenas actuaciones en este equipo acabaron valiéndole para debutar con el primer equipo: fue ante el RC Deportivo, en la trigésimo sexta jornada de competición en Segunda División.

Este futbolista continuó en la órbita de la UD Almería en la temporada 2012-2013. Aquella campaña alternó convocatorias con el filial y el primer equipo, que logró el ascenso a Primera División de la mano de Javi Gracia. Sin embargo, saltó al terreno de juego únicamente con el segundo equipo rojiblanco. Así, en la que fue su última campaña en el Grupo IV de Segunda B, Alberto Martín disputó 31 partidos con la UD Almería “B”.

Acabada su vinculación con los almerienses, en el curso 2013-2014 dio un paso decisivo en su trayectoria al comprometerse con el CD Leganés. A las órdenes de Asier Garitano, el extremeño mostró su mejor versión, siendo decisivo en los futuros logros del equipo pepinero. El primero de ellos llegó en esa misma campaña, en la que el equipo logró el segundo ascenso de su historia a Segunda División: un logro al que participó con la disputa de 24 partidos. Una temporada más tarde, colaboró decisivamente a que los blanquiazules consiguieran la permanencia sin apuros en la categoría de plata, anotando un gol en los 29 partidos que disputó.

Sin duda, la temporada 2015-2016 fue la más especial de todas las que Alberto Martín permaneció en la disciplina del CD Leganés. Y es que la campaña se saldó con el inesperado ascenso del equipo madrileño a la máxima categoría, al finalizar en segunda posición. El mediocampista fue alineado en 28 partidos en aquella histórica temporada. En la siguiente campaña disputó 16 partidos con el equipo pepinero, que logró la permanencia en LaLiga.

Con ese bagaje, Alberto Martín fichó por el Granada CF en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que tuvo bastante protagonismo en Los Cármenes, jugando 31 partidos en la categoría de plata. Menor fue su peso en el equipo la pasada campaña, en la que jugó 13 encuentros: eso sí, festejó el segundo ascenso a Primera División de su carrera. Ahora, el extremeño llega al Recreativo de Huelva para aportar su experiencia en el equipo albiazul.