El Recreativo de Huelva afrontará su quinta visita en partido oficial al CD Mirandés

El primero de los dos duelos que deberá disputar el Recreativo de Huelva ante el CD Mirandés en la segunda ronda del play-off de ascenso será en el estadio Municipal de Anduva. Un escenario complicado, pero conocido por el Decano del fútbol español. No en vano, en los últimos tiempos, los recreativistas acudieron al coliseo rojillo en cuatro ocasiones entre Segunda División y la Copa del Rey.

Precisamente, en la competición copera se produjo la primera visita del Recreativo de Huelva al CD Mirandés. Fue en la temporada 2012-2013, en partido correspondiente a la segunda ronda del torneo del k.o. No tuvo suerte el cuadro albiazul en aquella visita al estadio Municipal de Anduva, ya que acabó cayendo derrotado por 2-0. Los goles rojillos fueron obra de Rayco (en el minuto 1) y de Javi Soria (en el minuto 77).

Ya en la competición liguera, el Recreativo de Huelva volvió a caer derrotado en su visita al CD Mirandés. Dicho partido se celebró en la vigésimo tercera jornada, saldándose con 2-1 en el estadio Municipal de Anduva. Iribas (en el minuto 4) y Díaz de Cerio (en el minuto 7) marcaron para los rojillos; el gol albiazul fue de Matamala (en el minuto 40).

Una temporada más tarde, el Recreativo de Huelva logró su única victoria en el estadio Municipal de Anduva. Fue en la quinta jornada del curso 2013-2014, en la que el cuadro onubense superó al CD Mirandés por un contundente 0-3. Todo ello, merced a los goles de Fernando Vega (en el minuto 27) y de Arana (en dos ocasiones, en los minutos 54 y 76).

Por el momento, el último cara a cara entre CD Mirandés y Recreativo de Huelva se produjo en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2014-2015. En aquel choque, los burgaleses volvieron a derrotar al Decano del fútbol español, por 2-1. Los goles rojillos fueron obra de Urko Vera (en el minuto 25) y de Álex García (en el minuto 78); para la escuadra albiazul recortó distancias Álvaro Antón (en el minuto 88).