El Recre tendrá una ficha sénior adicional

Tal y como ha adelantado el diario Huelva Información, el Recreativo de Huelva e Iván González han llegado a un acuerdo para que el malagueño no ocupe ficha en el primer equipo onubense.

El central sufrió una lesión en los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank que lo mantendrá en el dique seco hasta, como mínimo, el mes de diciembre.

Ante la larga duración de la baja del zaguero, el club presidido por Manolo Zambrano e Iván González han decidido de mutuo acuerdo que este último no sea inscrito en la categoría de bronce hasta el próximo mercado de invierno, fecha en la que el futbolista estará ya en plena forma.

Tras este inteligente movimiento, el Decano podrá incorporar a un nuevo jugador mayor de 23 años a su plantilla. Según el propio Huelva Información, la estrategia del club es cerrar en los próximos días el fichaje de un futbolista sub 23 y de otro sénior para así guardarse una ficha sub 23 en caso de que se presente una buena oportunidad de mercado al final del período estival.

Iván es uno de los siete jugadores que se mantienen en el plantel recreativista respecto a la temporada pasada junto a Diego Jiménez, Álex Lázaro, Víctor Barroso, Carlos Fernández, Carlos Martínez y Alberto Quiles.

El defensor malagueño fue una de las piezas clave de Salmerón durante la temporada pasada, y confía en desempeñar el mismo rol con Alberto Monteagudo en cuanto su estado físico le permita volver a los terrenos de juego.

Sin embargo, el andaluz tendrá este año una dura competencia debido a la renovación del capitán Diego Jiménez y a los fichajes que el Recreativo de Huelva ha realizado en su demarcación: Jorge Morcillo y Borja García.

Iván González llegó el pasado verano al conjunto albiazul procedente del Wisla de Cracovia de la Primera División de Polonia. El canterano malaguista disputó en la temporada 2018-2019 con el Decano un total de 32 partidos de liga regular (completando todos de principio a fin) en los que vio 14 tarjetas amarillas y logró marcar dos goles. Además, participó en tres partidos de la fase de ascenso hasta que le llegó su desgraciada lesión en la vuelta de la eliminatoria ante el CD Mirandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.