El Recre necesita reconquistar Marbella para seguir en puestos de playoffs

El conjunto onubense visita este domingo a las 18:00 el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos. Dos igualadas que, sin embargo, dejaron sensaciones muy distintas en la parroquia recreativista.

El empate 1-1 de hace dos semanas en Sanlúcar de Barrameda ante el Atlético Sanluqueño fue un resultado sin duda injusto. El Decano fue superior durante todo el encuentro pero el único error defensivo (y una gran jugada del incombustible Geijo) evitó que el Recre no se llevara un merecido triunfo de El Palmar.

Otro 1-1 fue el resultado del partido celebrado el pasado domingo entre el Recreativo de Huelva y la Balompédica Linense. Un choque, con un desarrollo totalmente distinto al anterior. Los visitantes fueron claramente superiores a los onubenses en la primera parte. Sin embargo, los albiazules lograron adelantarse gracias a un penalti provocado por Isi Ros y transformado por Morcillo en el minuto 32. Pito Camacho, ya en el minuto 79, igualó la contienda en un encuentro que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado, por lo que la igualada fue el reparto de puntos fue el resultado más justo.

El equipo de Alberto Monteagudo es cuarto en la clasificación con un punto de ventaja sobre el Córdoba CF, quinto clasificado. En caso de perder ante el Marbella FC, séptimo con tan solo dos puntos menos que los recreativistas, el Decano abandonaría los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a LaLiga SmartBank.

El Recreativo de Huelva debe mejorar su rendimiento si quiere llevarse los tres puntos de la ciudad marbellí. No será fácil, tanto por el gran nivel futbolístico del plantel de David Cubillo como por la historia onubense en tierras marbellíes.

Desde su descenso a 2ªB, los albiazules únicamente han logrado vencer en una ocasión a domicilio al Marbella CF. Aquel triunfo tuvo lugar en la temporada del regreso onubense a la categoría de bronce, la 2015-2016. El resultado fue de 1-2 con un doblete de Arthuro para el Recre y un tanto de Sergio Narváez para los locales.

A partir de esa fecha, el Decano cuenta por derrotas sus visitas a Marbella. El balance histórico total tampoco es favorable al equipo onubense, ya que además de la citada tan solo logró ganar en Marbella en una ocasión más. Lo hizo en el curso 1991-1992 por 2-3 ante el Atlético Marbella con goles de los míticos uruguayos recreativistas, Luzardo y Alzugaray, y de Óscar Arias. Para los marbellíes marcaron Sousa y Pino.

El Recre de Monteagudo tiene ahora la misión de reescribir la historia del Decano en la ciudad malagueña y lograr mantener al Decano en posiciones de playoffs una semana más.