El Real Oviedo, uno de los equipos preferidos para Alejandro Alfaro

Alejandro Alfaro se reencontró con el gol en esta trigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3, en la que el Córdoba CF rindió visita al Real Oviedo. Precisamente, el último tanto que el veterano delantero onubense había festejado en este curso 2018-2019 había llegado ante los carbayones, en la primera vuelta. En este nuevo cara a cara con la escuadra asturiana pudo demostrar por qué es uno de los adversarios que mejor se le ha dado durante su trayectoria profesional.

Cuatro han sido los goles que, a lo largo de su carrera deportiva, ha podido firmar Alejandro Alfaro ante el Real Oviedo. Un equipo que pasa a ser el segundo ante el que más tantos ha materializado como profesional, junto a conjuntos como Rayo Vallecano, Real Sporting de Gijón y Málaga CF. Por encima de este cuarteto, se sitúa su actual equipo, el Córdoba CF: antes de vestir la elástica blanquiverde, marcó cinco tantos ante el combinado califal.

Su primera diana ante el Real Oviedo fue en el estadio Carlos Tartiere, durante su etapa en las filas del Real Valladolid, en la temporada 2015-2016. Fue en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un choque en el que los pucelanos cayeron derrotados por 2-1. Suyo fue el gol que permitió a los blanquivioletas recortar diferencias, batiendo a Miño en el minuto 71 de juego.

Hubo que esperar hasta la cuadragésima jornada de la temporada pasada para ver a este delantero perforar nuevamente las redes del Real Oviedo. En aquel duelo, el Córdoba CF acabó venciendo al conjunto asturiano por 4-2 en El Arcángel. Un escenario en el que Alejandro Alfaro fue el autor del tercer gol blanquiverde, batiendo en el minuto 35 a Juan Carlos.

Alejandro Alfaro volvió a dejar su sello goleador ante el Real Oviedo en este curso 2018-2019. No en vano, volvió a marcar ante los ovetenses en el minuto 52 de la segunda jornada de la Liga 1,2,3, colocando de forma momentánea el 1-2 en el marcador de El Arcángel: aprovechó un certero envío de Javi Lara para superar a Alfonso Herrero.

La trigésimo quinta jornada de la presente campaña ha deparado el cuarto gol de Alejandro Alfaro ante el Real Oviedo. Un tanto importante, que acabó ayudando a los blanquiverdes a sumar un punto en  el estadio Carlos Tartiere. En el feudo carbayón, el atacante colocó el momentáneo 2-2 en el luminoso, al batir a Nereo Champagne en el minuto 68 de juego.