El Real Jaén se hizo con los servicios de Jesús Cambil

El Real Jaén está apostando por la juventud para reforzar su plantilla. Muestra de ello es el último fichaje de los lagartos: Jesús Cambil. Un futbolista con un brillante porvenir, que llega procedente del filial del Córdoba CF. Además, cuenta con experiencia en categorías superiores: jugó durante la temporada 2018-2019 con el Club Recreativo Granada en Segunda División B.

A través de una publicación difundida en sus perfiles sociales, el Real Jaén confirmó este fichaje. “@JesusCambil procedente del @CordobaCF_ofi “B” se convierte en nuestro cuarto fichaje lagarto para la siguiente temporada. ¡BIENVENIDO JESÚS! #HalaJaén”, indicó la entidad al respecto.

Los primeros pasos de la carrera de Jesús Cambil se dieron en la factoría de la UD Maracena, en la que se mantuvo hasta la conclusión de su etapa de Cadete en la temporada 2014-2015. De cara al curso siguiente, este futbolista acabó pasando a formar parte del Juvenil del CD Santa Fe, debutando en el Grupo IV de División de Honor Juvenil: disputó 20 partidos, cuajando buenas actuaciones.

Gracias a ello, en la temporada 2016-2017 pasó a reforzar al Juvenil “A” del Granada CF. En el club nazarí se mantuvo durante dos cursos, teniendo mayor protagonismo en el último. Y es que, en la temporada 2017-2018 jugó 27 encuentros en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, festejando una diana.

En el curso 2018-2019, Jesús Cambil acabó alternando sus actuaciones entre el Club Recreativo Granada (del Grupo IV de Segunda División B) y el CD Huétor Vega (del Grupo IX de Tercera División). Con el filial granadino disputó 19 partidos en la división de bronce, siendo titular en siete ocasiones.

Atento a su progresión estuvo el Córdoba CF que, en el curso 2019-2020, lo incorporó a su filial. Fue una temporada sufrida para el segundo equipo cordobesista en el Grupo X de Tercera División, en la que Jesús Cambil jugó 16 encuentros y anotó un gol. Ahora, tratará de vivir nuevos retos con el Real Jaén.