El Real Jaén se despidió del sueño copero tras caer en los penaltis con el Levante UD

El Real Jaén murió en la orilla. Tras tener contra las cuerdas a otro equipo de Primera División, el conjunto dirigido por Alberto González se despidió de la Copa del Rey en la tanda de penaltis. Una lotería que acabó salvando de la eliminación al Levante UD, que en La Nueva Victoria pasó por muchos apuros ante un conjunto jiennense que nunca se rindió.

Como muestra, el hecho de que el Real Jaén se vio por debajo en el marcador en el primer período. El Levante UD pudo colocarse con 0-1 en La Nueva Victoria después de que Sergio León acertara a perforar las redes de Ángel De la Calzada en el minuto 31 de juego. Un golpe del que, pese a todo, los lagartos consiguieron reponerse.

De hecho, justo antes del descanso el Real Jaén vio cómo el Levante UD se quedaba con un hombre menos sobre el terreno de juego. El colegiado no lo dudaba, expulsando al granota Vukcevic por un inexplicable pisotón. De este modo, los jiennenses tenían toda la segunda parte con uno más para tratar de lograr la igualada.

Una tarea que no resultó sencilla pero que, al borde del final del tiempo reglamentario, lograron los lagartos. El 1-1 llegó tras una pena máxima cometida por Gonzalo Melero. El lanzamiento fue ejecutado por un Miguel Martín que se estrelló en el granota Aitor. No obstante, el futbolista del Real Jaén cazó el rechace, para marcar a la segunda.

El choque se marchó a la prórroga, donde el Real Jaén sometió a un severo acoso al Levante UD: un equipo que de hecho sufrió otra expulsión, la de Cabaco. Los lagartos dispusieron de muy buenas oportunidades, pero se toparon con un inspirado Aitor bajo los palos granotas. No hubo goles, decidiéndose el vencedor de la eliminatoria en la tanda de penaltis.

La lotería desde el punto fatídico fue muy igualada, favoreciendo al Levante UD. Los granotas vencieron por 4-5 en los penaltis: Juancar erró el quinto lanzamiento del Real Jaén, que murió en la orilla y con las botas puestas en la segunda ronda de la Copa del Rey.