El Real Jaén confirmó la continuidad de Ángel De la Calzada

El Real Jaén contará, un año más, con uno de sus pilares sobre el terreno de juego: Ángel De la Calzada. El cancerbero seguirá enrolado en la disciplina del combinado jiennense, dispuesto a seguir aportando seguridad y fiabilidad bajo palos. Todo ello, para tratar de devolver a los lagartos a Segunda División B.

“La portería blanca seguirá estando más que protegida. #DeLaCalzada seguirá siendo nuestro cerrojo bajo palos la siguiente temporada. #HalaJaén”, anunció el club jiennense a través de un comunicado difundido en sus perfiles sociales.

Su andadura comenzó en los escalafones inferiores del Sevilla FC. Un club en cuyo segundo filial debutó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, Ángel De la Calzada tuvo la oportunidad de defender la portería del conjunto hispalense en un total de 17 partidos, en los que acumuló 1530 minutos bajo palos.

Una campaña más tarde, el guardameta afrontó su primera etapa en el Real Jaén. Fue en el Grupo IV de Segunda División B, donde vivió su primera experiencia. Compitiendo por el puesto con el experimentado Toni García, Ángel De la Calzada acabó participando en un total de 15 encuentros en la división de bronce de nuestro fútbol. Duelos, en los que se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes en 15 ocasiones.

La progresión de Ángel De la Calzada llamó la atención del Real Betis, que acabó incorporándolo a su disciplina para jugar en su filial. Dos fueron las campañas en las que el meta estuvo en el Betis Deportivo. La primera de ellas, en el Grupo IV de Segunda División B, participando en siete partidos ligueros. La segunda, en el Grupo X de Tercera División, donde jugó 17 partidos. Dicha temporada se saldó con el ascenso a la división de bronce.

Una categoría en la que estuvo en el curso 2017-2018, en otro filial: el del Valencia CF. No dispuso de demasiada continuidad en el segundo equipo valencianista: no en vano, solamente jugó tres encuentros en el Grupo III de Segunda División B. 

Así las cosas, en el curso 2018-2019, Ángel De la Calzada regresó al Real Jaén para pelear por el ascenso a Segunda División B. No fue posible, a pesar de que el meta cuajó brillantes actuaciones bajo palos. Entre la fase regular y el play-off afrontó 44 partidos. 

La historia volvió a repetirse en la temporada 2019-2020, donde el Real Jaén cayó en la gran final del play-off exprés del Grupo IX de Tercera División ante el CD El Ejido. Durante la competición, Ángel De la Calzada fue clave en el equipo: disputó 31 compromisos oficiales, encajando 24 dianas.