El Real Betis zozobró en su visita a la Real Sociedad

El Real Betis sigue sin levantar cabeza en la Liga Santander, inmerso en una crisis de juego y resultados que ha acabado llevando al equipo a zona de descenso. Tras el largo parón por la fecha FIFA de octubre, la escuadra verdiblanca se desplazó hasta Anoeta para medirse con la Real Sociedad. Los vascos acabaron dejando los tres puntos en casa, tras superar al cuadro dirigido por Rubi por 3-1.

Y eso que el partido comenzó de forma bastante positiva para los intereses verdiblancos, pues en el minuto 12 llegó el 0-1. Loren Morón evidenció su gran estado de forma, aprovechando un servicio de Barragán para marcar. Un gol que subió al marcador con cierto suspense, tras ser validado por el VAR.

A pesar de ello, no iba a ser el día del Real Betis. La Real Sociedad consiguió sobreponerse, rehaciéndose para darle la vuelta a la situación antes del descanso. Apenas habían pasado 10 minutos desde el gol de Loren Morón cuando el conjunto txuri-urdin igualó la contienda. El 1-1 se produjo tras un desafortunado autogol de Javi García.

Superada la primera media hora de juego, la Real Sociedad volvió a golpear. Los donostiarras remontaron  en el minuto 36, con un gol de Willian José. El brasileño no tuvo piedad, rematando con mucha calidad para perforar las redes de Joel Robles. De este modo, con 2-1 se llegó al entretiempo en Anoeta.

En el segundo período, el dominio de la Real Sociedad se hizo aún más patente. Fruto de ello, en el minuto 58 el cuadro vasco logró su tercer y último gol: un tanto que fue obra de Portu. No pudo acercarse en el marcador el Real Betis, que sigue inmerso en una mala dinámica de juego en el campeonato.

Ficha Técnica

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Le Normand, Zubeldia, Monreal, Merino, Ander Guevara (Sangalli, 68′), Portu, Odegaard, Oyarzabal (Barrenetxea, 83′) y Willian José (Isak, 76′).

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno (Pedraza, 52′), Javi García, Canales (Guardado, 65′), Fekir, Joaquín, Borja Iglesias (Tello, 65′) y Loren.

Goles: 0-1, Loren (12′). 1-1, Javi García en propia puerta (22′). 2-1, Willian José (36′). 3-1, Portu (58′).

Árbitro: César Soto Grado, del Comité de La Rioja. Amonestó a Ander Guevara, Le Normand y Zubeldia por parte de la Real Sociedad y a Javi García y Joaquín en el Real Betis.

Estadio: Anoeta.