El Real Betis volvió a zozobrar en el estadio Municipal de Butarque

El Real Betis no pudo evitar la derrota en su visita al CD Leganés. El estadio Municipal de Butarque es territorio vedado para los béticos, que en estos años en los que los pepineros han competido en la máxima categoría siempre han acabado cayendo derrotados. En esta ocasión, los verdiblancos cayeron por 3-0, incapaces de frenar a Youssef En-Nesyri. El marroquí firmó los tres goles locales.

Desde el principio pudo verse que el partido iba a ser de máxima dificultad para el Real Betis. No en vano, en los primeros compases del encuentro, el CD Leganés dispuso de dos buenas oportunidades para romper el 0-0 del marcador en botas de Youssef En-Nesyri. Poco a poco el cuadro visitante trató de entrar en juego, aunque sin poner en serias dificultades a los locales: la primera llegada bética fue un disparo de Jesé Rodríguez, fácilmente blocado por Cuéllar.

No obstante, daba mucha mayor sensación de peligrosidad el CD Leganés. Sensaciones que los madrileños pudieron plasmar en el marcador en el minuto 22. Fue entonces cuando Youssef En-Nesyri consiguió perforar las redes de Pau López, tras rematar libre de marcar en un saque de esquina de los suyos.

Superada la primera media hora de juego, los pepineros ampliaron su ventaja. Youssef En-Nesyri volvió a ser el encargado de batir al meta verdiblanco, tras una buena asistencia de Óscar. De este modo, el CD Leganés colocó el 2-0 en el marcador del estadio Municipal de Butarque: un resultado con el que terminó llegándose al descanso.

No cambió demasiado el panorama tras la reanudación, a pesar de que Quique Setién trató de reactivar el juego de los suyos al dar entrada a Diego Lainez en lugar de Zou Feddal. El CD Leganés siguió dominando, aunque con menor ritmo que en el primer acto. Los madrileños supieron controlar el choque, a la espera de sorprender en alguna contra con velocidad. Esto sucedió en el minuto 66, cuando Youssef En-Nesyri mató el partido al certificar su hat-trick.

Ficha Técnica

CD Leganés: Cuéllar, Juanfran (Reyes 76′), Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva, Vesga (Rubén Pérez 71′), Recio, Óscar, Barithwaite y En-Nesyri (Santos 82′).

Real Betis: Pau López, Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez 46′), Francis, Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado 69′), Jesé (Loren 69′) y Sergio León.

Goles: 1-0. En-Nesyri (22′). 2-0. En-Nesyri (35′). 3-0. En-Nesyri (66′).

Árbitro: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Vesga (26′), Barragán (27′), Omeruo (52′), Recio (75′), Lainez (88′) y Braithwaite (91′). Expulsó por roja directa a Javi García (80′).

Estadio: Municipal de Butarque.