El Real Betis tratará de darle la vuelta a su saldo reciente recibiendo al FC Barcelona

Partido grande el que se vivirá este fin de semana en el estadio Benito Villamarín. Y es que, en la vigésimo tercera fecha del certamen liguero, el Real Betis de Rubi se verá las caras con el FC Barcelona. Los culés no han sido un visitante sencillo en los últimos años para los béticos, que han logrado dos empates y cinco derrotas en época reciente.

El primero de esos empates se produjo en la trigésimo octava jornada de la temporada 2011-2012. Un partido en el que Real Betis y FC Barcelona despidieron el campeonato liguero tras igualar a dos goles en el estadio Benito Villamarín. Rubén Castro consiguió los dos tantos locales, en los minutos 71 y 74. Por parte azulgrana, anotaron en dicho partido Sergio Busquets (en el minuto 8) y Keita (en el minuto 88).

Una temporada más tarde, el Real Betis no tuvo tanta fortuna: acabó cayendo derrotado por 1-2 ante el FC Barcelona. Fue en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato liguero, en el que hubo un claro protagonista: Lionel Messi. El astro argentino logró los dos goles barcelonistas, batiendo a Adrián San Miguel en los minutos 16 y 25. Rubén Castro consiguió el tanto verdiblanco, en el minuto 39.

Posteriormente, en la decimotercera fecha de la temporada 2013-2014, el Real Betis sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín. No en vano, los barcelonistas acabaron venciendo aquel duelo por 1-4. Un resultado que se fraguó en los goles de Neymar (en el minuto 35), Pedro (en el minuto 36) y Cesc Fábregas (en los minutos 62 y 78). Por parte verdiblanca, anotó Jorge Molina de penalti en el minuto 89.

El siguiente duelo entre ambos en el estadio Benito Villamarín se produjo en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2015-2016. Un partido en el que el Real Betis volvió a ser superado por el FC Barcelona, tras el 0-2 final. Así, los tantos del encuentro fueron obra de Ivan Rakitic (en el minuto 49) y de Luis Suárez (en el minuto 80).

De cara al curso siguiente, los dos equipos se enfrentaron en el estadio Benito Villamarín en la vigésima jornada. En aquella ocasión, ambos equipos acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Álex Alegría abrió el marcador, adelantando a los locales en el minuto 74. Sin embargo, en el minuto 89 apareció el uruguayo Luis Suárez para lograr el empate culé.

En el curso 2017-2018, el Real Betis sufrió una contundente derrota en casa ante el FC Barcelona. No en vano, los blaugranas se impusieron por 0-5 en el estadio Benito Villamarín. Los artífices de la manita culé fueron Ivan Rakitic (en el minuto 59), Lionel Messi (por partida doble, en los minutos 63 y 80) y Luis Suárez (autor de un doblete, en los minutos 69 y 89).

Una historia que se repitió en el pasado campeonato liguero. Así, en la vigésimo octava jornada del curso 2018-2019, el Real Betis sucumbió ante el FC Barcelona por 1-4. Los tantos azulgranas fueron obra den Lionel Messi (en los minutos 17, 45 y 84) y de Luis Suárez (en el minuto 62). Loren Morón anotó el tanto del honor andaluz, batiendo a Ter Stegen en el minuto 81.