El Real Betis traspasó a Sergio León al Levante UD

La etapa de Sergio León en las filas del Real Betis ha finalizado. El delantero cordobés, que en el pasado curso 2018-2019 apenas ha contado con protagonismo en el cuadro verdiblanco, hace las maletas para jugar en el Levante UD. Finaliza de este modo la segunda estancia del artillero en el club verdiblanco, donde ha podido jugar la UEFA Europa League y alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la baja de este futbolista. “El Real Betis Balompié y el Levante UD han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Sergio León al club valenciano. El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el atacante en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta del primer equipo y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, indicó al respecto la entidad.

La carrera de Sergio León comenzó en los escalafones inferiores del Real Betis, llegando al filial en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que disputó seis partidos en la categoría de bronce y en la que, además, vivió su estreno con el primer equipo. Fue ante el Girona FC, en partido correspondiente a Segunda División. De cara al curso 2010-2011, el atacante disputó nueve duelos con el Real Betis “B”, consiguiendo un gol.

A partir de ahí, el futbolista inició su intenso peregrinaje por distintos clubes de las categorías inferiores del fútbol español. Su primera parada estuvo en el CF Reus Deportiu, en el que desembarcó en el curso 2011-2012: disputó 22 partidos en el Grupo III de Segunda División B, materializando seis goles. Más fructífera de cara a la portería rival resultó la temporada 2012-2013, en la que logró 18 goles en 38 partidos con el equipo catalán. Este rendimiento le llevó al Real Murcia una campaña más tarde, si bien apenas afrontó dos partidos con los pimentoneros. Así, a mediados de competición recaló en el Elche Ilicitano, con el que festejó 12 goles en 26 encuentros en Segunda División B.

Este olfato goleador le dio una nueva oportunidad en la categoría de plata: en la temporada 2014-2015 se comprometió con la UE Llagostera, que acababa de ascender a Segunda División. Fue una campaña exitosa tanto para el club catalán como para el delantero. No en vano, Sergio León fue capaz de marcar nueve goles en 35 partidos, contribuyendo decisivamente en la consecución de la permanencia. Una temporada más tarde desembarcó en el Elche CF, donde logró anotar 22 tantos en Segunda División: cifras que le valieron para consagrarse como Pichichi de la categoría.

Así las cosas, en el curso 2016-2017 el delantero andaluz consiguió dar el salto a Primera División, comprometiéndose con CA Osasuna. La campaña resultó muy negativa para los rojillos, que perdieron la categoría sin apenas presentar oposición. Sin embargo, Sergio León brilló con luz propia, anotando 10 goles con los de El Sadar.

Con este bagaje, en el verano de 2017 se produjo el retorno de Sergio León al Real Betis. Durante el curso 2017-2018, el artillero dispuso de bastante protagonismo, disputando 33 compromisos oficiales y anotando 13 goles. Menor fue su peso en el cuadro bético en la temporada 2018-2019, en la que entre todas las competiciones apenas pudo participar en 27 partidos, firmando tres dianas.