El Real Betis superó al RCD Espanyol para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey

El Real Betis continúa con su andadura en la Copa del Rey. En un apasionante choque, el cuadro verdiblanco acabó derrotando al RCD Espanyol para situarse en las semifinales del torneo del k.o. No fue una tarea sencilla, ya que los periquitos golpearon primero, forzando a los béticos a tener que remontar para poder situarse, tras muchos años de espera, entre los cuatro mejores de la competición copera.

Desde el principio, el público heliopolitano pudo ver que no sería un partido sencillo. Y es que el RCD Espanyol saltó al terreno de juego a por todas, buscando un gol que le diera ventaja en la eliminatoria. Los béticos tenían más el balón, pero sin la profundidad necesaria para hacerle daño a un conjunto periquito que cada vez que llegaba al área rival daba una gran sensación de peligrosidad.

Fruto de ello llegó el primer tanto del partido, con el que los barceloneses colocaban el 0-1 en el marcador del estadio Benito Villamarín. Leo Baptistao no tuvo piedad en una jugada de estrategia, perforando las redes de Joel Robles con un certero testarazo a pase de Víctor Sánchez. Un gol que fue el único que pudo verse durante el primer acto.

Obligado a marcar aunque fuera un gol saltó el Real Betis en la segunda mitad. Por ello, Quique Setién apostó pronto por dar entrada a jugadores con un marcado carácter ofensivo como Joaquín Sánchez o Sergio León. El de este último, a la postre, un cambio clave para el devenir de la eliminatoria: el cordobés fue decisivo con su movilidad en todo momento.

Poco a poco, el Real Betis fue sintiéndose cómodo sobre el terreno de juego, ganando en presencia ante el RCD Espanyol. Parecía cuestión de tiempo que los béticos empataran. Y esto se produjo en el minuto 74, después de que Joaquín Sánchez habilitara a Giovani Lo Celso para que anotara ante Roberto Jiménez.

No hubo más goles, yéndose el duelo en la prórroga. La primera mitad del tiempo extra resultó gloriosa para el Real Betis, pues consiguieron endosarle otros dos goles al RCD Espanyol para certificar su presencia en semifinales. Sergio León colocó a los locales por delante en el minuto 95, con un gol de muy bella factura. Casi a renglón seguido llegó el tercer tanto andaluz, obra de Aïssa Mandi.

Ficha Técnica

Real Betis: Joel Robles; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Javi Garciía 102′); William Carvalho, (Joaquín, 54′) Lo Celso, Canales; Lainez (Sergio León, 60′) y Loren.

RCD Espanyol: Roberto; Javi López, Hermoso, Lluís, Rosales; Marc Roca, Víctor Sánchez, Melendo (Granero, 67′); Baptistao (Darder, 94′) Piatti (Sergio García 80′)y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, m. 32: Baptistao; 1-1, m. 75: Lo Celso. 2-1, m. 95: Sergio León. 3-1, m. 99: Mandi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Hermoso (12′) , Lainez (35′), Lo Celso (50′), Marc Roca (57′), Mandi (71′), Rosales (85′), Granero (86′),Baptistao (89′), Canales (91′), Sergio León (92′), Sergio García (92′), Francis (115′). Expulsó a Marc Roca por doble amarilla (93′).

Estadio: Benito Villamarín.