El Real Betis sumó un punto ante la SD Eibar

El Real Betis continúa sin despegar y sin despejar dudas. Los pupilos de Rubi acabaron conformándose con sumar un punto este viernes, recibiendo la visita de la SD Eibar. Un equipo que golpeó primero en el estadio Benito Villamarín, donde la parroquia verdiblanca volvió a hacer gala de su descontento con el juego de los suyos. Loren Morón acudió al rescate, logrando el empate a instancias del VAR.

Los primeros compases del choque fueron intensos, con los dos equipos fieles a sus estilos. El Real Betis trataba de estar más en contacto con el cuero, mientras que la SD Eibar abogaba por un juego más directo. Sin que hubiera constantes llegadas, fueron los béticos los que dieron mayor sensación de peligro. Rozaron  el gol tanto Álex Moreno como Loren Morón.

A pesar de ello, fue la SD Eibar quien encontró el premio del gol, una vez se superó la primera media hora de juego. Hernández Hernández decretó una pena máxima a favor de los armeros, que ejecutó Orellana. El chileno, experto en estas lides, no falló ante Joel Robles, colocando el 0-1 en el marcador del estadio Benito Villamarín.

Tras este golpe y algunos minutos de desconcierto, el Real Betis volvió a la carga antes del descanso. Pedraza y Borja Iglesias estuvieron muy cerca de conseguir la igualada, pero no pudieron batir a un seguro Marko Dmitrovic. De este modo, al entretiempo se llegó con ventaja mínima para los eibarreses.

El arranque del segundo período no fue beneficioso para el Real Betis, que vio cómo la SD Eibar creció y dispuso de oportunidades para ampliar su ventaja: Joel Robles, seguro bajo palos, abortó los intentos visitantes de lograr el segundo gol. Rubi movió ficha, dando entrada a Nabil Fekir para tratar de reactivar su juego.

Poco después, llegó la igualada bética en una acción a pelota parada. Loren Morón fue el encargado de marcar, en un gol que subió al marcador con cierto suspense. Tras ser anulado en primera instancia por el juez de línea, acabó dándose por válido tras consulta con el VAR. 1-1 en el estadio Benito Villamarín,  donde el marcador no se movió más.

Ficha Técnica

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Bartra, Pedraza (Fekir, min. 57); Joaquín (Tello, min. 83), Canales, Guardado (Diego Láinez, min. 90), Álex Moreno; Loren, Borja Iglesias.

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Paulo Oliveira, Arbilla, Bigas (Tejero, min. 46); Pape Diop; Orellana, Escalante, Edu Expósito (Quique González, min. 70), Inui; Kike García (Charles, min. 87).

Goles: 0-1: Orellana, min. 34; 1-1: Loren, min. 67.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó por el Real Betis a Canales (m. 33), Fekir (m. 79) y Aissa Mandi (m. 88) y por la SD Eibar a Bigas (m. 9), Arbilla (m. 57), Tejero (m. 76), Diop (m. 80) y Escalante (m. 65 y m. 90).

Estadio: Benito Villamarín.