El Real Betis, sin mucha fortuna en sus últimas visitas al Rayo Vallecano

El Real Betis volverá a la acción tras el largo parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de marzo debiendo rendir visita a un rival en apuros, como es el Rayo Vallecano. Ante los franjirrojos, el equipo de Quique Setién tratará de ofrecer su mejor versión para sumar los tres puntos. No será una tarea sencilla, ya que en los últimos tiempos, los béticos se han caracterizado por obtener resultados un tanto irregulares en el estadio de Vallecas.

En la temporada 2011-2012, el Real Betis tuvo que rendir visita al Rayo Vallecano en la vigésimo octava jornada del certamen liguero. Un duelo en el que los béticos acabaron marchándose de vacío del feudo vallecano, tras sucumbir por 3-0. Los encargados de perforar las redes de Fabricio fueron Armenteros (en el minuto 65), Diego Costa (en el minuto 77) y Raúl Tamudo (en el minuto 89).

Un resultado que volvió a repetirse de cara al curso siguiente. Y es que, en la vigésimo primera jornada del curso 2012-2013, el Real Betis acabó perdiendo nuevamente por 3-0 ante el Rayo Vallecano. En aquella ocasión, los goleadores franjirrojos en el estadio de Vallecas fueron Piti (de penalti, en el minuto 3), Delibasic (en el minuto 64) y José Carlos (en el minuto 81).

Con respecto a la temporada 2013-2014, el Real Betis volvió a marcharse de vacío de su visita al Rayo Vallecano. No en vano, en la trigésimo cuarta jornada del campeonato, los béticos sucumbieron por 3-1 en el feudo madrileño. Por parte local, los tantos fueron obra de Rochina (en el minuto 14), Paulao (en propia puerta, en el minuto 26) y Larrivey (en el minuto 51). Chica marcó el gol del honor para los heliopolitanos, en el minuto 79.

Esta mala dinámica la consiguió truncar el Real Betis en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que, en la séptima jornada, los verdiblancos fueron capaces de doblegar al Rayo Vallecano por 0-2. Los artífices de la victoria andaluza en el estadio de Vallecas fueron Westermann (en el minuto 19) y Rubén Castro (en el minuto 61).