El Real Betis sigue de capa caída tras caer ante el Valencia CF

Una jornada más, el Real Betis no pudo poner fin a su irregular dinámica de resultados en el campeonato. En esta ocasión, los verdiblancos acabaron viéndose superados en Mestalla por el Valencia CF. Los blanquinegros acabaron venciendo por 2-1, con goles de Kevin Gameiro y Dani Parejo. Loren Morón, en el tiempo añadido, logró el tanto andaluz.

En el arranque, los dos contendientes hicieron gala de una gran intensidad, acercándose con peligro a la portería contraria. Así, en el Real Betis se quedaron bastante cerca de anotar jugadores como Nabil Fekir o Joaquín Sánchez. Por parte del Valencia CF, tan solo Gayà generaba peligro, con lanzamientos desde media distancia que fueron bien resueltos por Joel Robles.

Así las cosas, en líneas generales pudo verse a un Real Betis más entonado que su rival durante la primera mitad, aunque sin acierto en los últimos metros. Como consecuencia, al descanso en Mestalla se llegó con un 0-0 que no terminaba de valer para los intereses de ninguno de los dos contendientes.

La segunda parte comenzó con un remate de Nabil Fekir que fue repelido por el travesaño de la meta valencianista: sin duda, la mejor ocasión hasta entonces de los verdiblancos. Tras ese aviso visitante, los locales se entonaron y acabaron abriendo el marcador en el minuto 59, con un zapatazo inapelable del francés Kevin Gameiro.

Buscó con ahínco la igualada el Real Betis, ante un Valencia CF que esperaba su oportunidad de matar el choque a la contra. Fue en el minuto 88 cuando los de Mestalla acabaron lográndolo, por mediación de Dani Parejo. Tres minutos más tarde, Loren Morón apareció para anotar el gol del honor del Real Betis.

Ficha Técnica

Valencia CF: Cillessen, Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo, Soler, Ferrán Torres (Sobrino 87′), Gameiro (Cheryshev 73′) y Maxi Gómez (Guedes 46′).

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Edgar (Aleñá 72′), Sidnei, Álex Moreno, Guardado (Loren 81′), Canales, Joaquín (Tello 72′), Fekir y Borja Iglesias.

Goles: 1-0. Gameiro (59′). 2-0. Parejo (88′). 2-1. Loren (92′).

Árbitro: Adrián Cordero Vega, comité cántabro. Amonestó a Álex Moreno (31′), Kondogbia (34′),  Emerson (76′), Guardado (79′) y Gayà (87′).

Estadio: Mestalla.