El Real Betis se marchó de vacío de su visita al Athletic Club

No estuvo afortunado el Real Betis este fin de semana, en el que le tocaba rendir visita al Athletic Club. Un equipo que, desde que se produjera la llegada de Gaizka Garitano a su banquillo, había conseguido bastante sólido en San Mamés. Una solidez de la que los rojiblancos volvieron a hacer gala ante los béticos, consiguiendo imponerse por 1-0. Iker Muniain consiguió el único gol del envite.

La intensidad fue la tónica predominante durante los compases iniciales del partido, en los que el Athletic Club se mostró bastante más certero que el Real Betis. Un cuadro verdiblanco bastante desdibujado, que fruto al buen hacer de su rival nunca llegó a estar cómodo sobre el rectángulo de juego. Fruto de ello, fueron los leones bilbaínos quienes dominaron la situación en todo momento.

El empuje vasco tuvo premio en el minuto 21. Fue entonces cuando Iker Muniain logró el que, a la postre, fue el único gol del duelo. El atacante del Athletic Club recibió un buen balón en el área bética, que aprovechó para batir a Pau López con una buena maniobra. 1-0 en San Mamés, penalizándose así la falta de ideas del Real Betis.

Con el marcador a favor, el Athletic Club se afianzó aún más en su propuesta de juego. Los leones bilbaínos dispusieron de buenas oportunidades para ampliar su renta, en botas de Iker Muniain y Óscar De Marcos. En cuanto al Real Betis, su mejor llegada fue un disparo de Diego Lainez, en el que Iago Herrerín firmó una parada de mucho mérito para repeler el lanzamiento del joven mexicano.

No cambió el partido tras la reanudación, pues el Athletic Club siguió mandando sobre el rectángulo de juego. Los vascos pudieron aumentar su ventaja gracias a jugadores como Iñaki Williams o Yuri, pero no pudieron superar por poco a Pau López. En el área contraria, Sergio Canales puso a prueba a Iago Herrerín con un buen libre directo, despejado por el cancerbero local. Los últimos minutos, el equipo bilbaíno jugó en inferioridad numérica, pero los andaluces no fueron capaces de aprovecharlo.

Ficha Técnica

Athletic Club: Herrerín, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, San José, Dani García, De Marcos, Muniain (Ibai Gómez 78′), Córdoba (Balenziaga 69′) y Williams (Guruzeta 86′).

Real Betis: Pau López, Barragán (Tello 58′), Mandi, Feddal, Sidnei, Francis, Carvalho, Canales, Lo Celso, Lainez (Guardado 74′) y Loren (Sergio León 74′).

Goles: 1-0. Muniain (21′).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Sidnei (24′), Berchiche (25′), San José (30′), Loren (49′), Yeray (81′) y Capa (87′). Expulsó por Roja directa a De Marcos (83′).

Estadio: San Mamés.