El Real Betis salvó un punto ante el Getafe CF

La cuarta jornada de la Liga Santander se cerró en el estadio Benito Villamarín, donde el Real Betis y el Getafe CF acabaron midiendo sus fuerzas. El choque entre dos equipos que no terminan de carburar en este arranque liguero se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Mata y Joaquín marcaron de penalti en un duelo marcado, además, por las expulsiones sufridas en el bando verdiblanco.

No estuvo muy cómodo el Real Betis en los primeros compases del partido, sufriendo bastante ante el Getafe CF. Un equipo que lanzó su primer aviso en el minuto 4, con un disparo de Cucurella que acabó siendo repelido por el poste. Poco después, este jugador protagonizó la acción que sirvió para que los getafenses abrieran el marcador, tras ser derribado en el área por Barragán. Mata asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, batiendo a Joel Robles en el minuto 15.

Como viene siendo habitual esta campaña, al Real Betis le tocaba remontar. Una remontada que, en este caso, iba a ser más complicada: en el minuto 23, el colegiado mostró la roja directa a William Carvalho tras consultar con el VAR. Demasiados golpes adversos para los béticos, que siguieron sufriendo ante el ímpetu ofensivo del Getafe CF: Jason y Jorge Molina estuvieron cerca de ampliar la ventaja.

Tras la reanudación, Rubi movió ficha, dando entrada a Loren Morón por Kaptoum: un cambio con el que buscaba reactivar la ofensiva bética para tratar de empatar. Pese a todo, los primeros compases del segundo acto siguieron siendo de un Getafe CF que, con el paso de los minutos acabó por desinflarse.

Poco a poco fue creciendo el Real Betis, que en el minuto 73 obtuvo la igualada. Loren Morón filtró un buen pase para Nabil Fekir, que en el área getafense fue derribado por Djené. Joaquín Sánchez ejecutó el lanzamiento desde el punto de castigo, engañando a David Soria. Era el 1-1 en el estadio Benito Villamarín, firmado por un futbolista que festejaba su partido 400 con el equipo de su vida.

El tiempo de prolongación resultó complicado para el Real Betis, que sufrió las acometidas del Getafe CF. Para colmo de males, Loren Morón acabó siendo expulsado por González González. Con nueve terminaron los béticos, salvando un punto en esta cuarta jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.