El Real Betis, por primera vez del Sevilla FC desde la temporada 2015-2016

El inicio de temporada 2017-2018 está resultando distinto en el seno de los dos clubes sevillanos de Primera División. Mientras que en el seno del Real Betis se viven días ilusionantes tras el gran inicio de campaña de los suyos, en el seno del Sevilla FC se viven días de ciertas dudas, tras los irregulares resultados conseguidos por el equipo en sus últimos partidos. Pese a ello, estos dos equipos se encuentran con la misma cantidad de puntos tras la disputa de las primeras nueve jornadas de la Liga Santander: 16 unidades. No obstante, gracias a su mejor diferencia de goles, es el conjunto verdiblanco el que se sitúa por encima del sevillista en estos momentos.

Así, el Real Betis de Quique Setién se encuentra en quinta posición, con 16 puntos de 27 posibles en el zurrón. Los béticos han destacado por un estilo de juego preciosista y ofensivo, que está ilusionando a su afición. El saldo del cuadro heliopolitano ha sido, por el momento, de cinco victorias, un empate y tres derrotas. Todo ello, mostrando un gran comportamiento ofensivo: han conseguido anotar 19 goles. En lo que al comportamiento defensivo, la escuadra sevillana ha encajado 17 tantos.

Por su parte, el Sevilla FC se sitúa en la sexta posición del campeonato liguero: también, con 16 puntos de los 27 que ha habido hasta el momento en su casillero. El equipo de Eduardo Berizzo ha caído en una irregular dinámica de resultados en las últimas jornadas, tras haber tenido un buen inicio de campaña. No obstante, su saldo es idéntico a los de su eterno rival: cinco victorias, un empate y tres derrotas. A nivel ofensivo, los sevillistas han conseguido marcar nueve goles; en el plano defensivo, han acabado concediendo ocho tantos.

Esto hace que, debido a la diferencia de goles, el Real Betis esté por encima del Sevilla FC en la tabla clasificatoria. Los verdiblancos tienen una diferencia de +2 goles, mientras que los sevillistas tienen una diferencia de +1 gol. Además y como suele decirse, el fútbol son estados de ánimo: el mejor momento anímico de los heliopolitanos también ayuda a explicar por qué en estos momentos superan en la tabla a los nervionenses.

Para encontrar la última ocasión en la que el Real Betis se situó por encima del Sevilla FC en la tabla clasificatoria, no hace falta remontarse demasiado en el tiempo. En concreto, hasta la octava jornada de la temporada 2015-2016. Una campaña en la que el técnico verdiblanco fue Pepe Mel, mientras que el timonel sevillista fue Unai Emery. En aquella jornada, el cuadro helipolitano cayó por 1-3 ante el RCD Espanyol, mientras que los nervionenses empataron a uno ante la SD Eibar.

Pese a ello, el Real Betis fue capaz de mantenerse por encima del Sevilla FC en la clasificación. Así, en la octava jornada de aquella campaña 2015-2016, los verdiblancos ocuparon la décima posición, con 11 unidades: su saldo fue de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Por su parte, los sevillistas ocuparon la decimotercera posición, con tan solo nueve puntos: su saldo fue de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Desde entonces, no había vuelto a producirse esta circunstancia. Ahora, el Real Betis tratará de mantenerse por delante de su eterno rival la mayor cantidad de jornadas posibles. ¿Serán capaces los béticos de acabar la campaña por delante del Sevilla FC? La última ocasión en la que esto se produjo fue en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que los heliopolitanos acabaron ocupando la séptima posición (con 56 puntos), mientras que los nervionenses fueron novenos (con 50 puntos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.