El Real Betis, nuevamente ante un equipo dirigido por Gaizka Garitano

En la decimosexta jornada de la Liga Santander, el Real Betis tendrá ante sí un complicadísimo encuentro. No en vano, los heliopolitanos tendrán que verse las caras con el Athletic Club en el estadio Benito Villamarín. A los mandos de los leones bilbaínos estará Gaizka Garitano, que a lo largo de su carrera ha acabado logrando buenos resultados ante los verdiblancos.

La primera ocasión en la que Gaizka Garitano se enfrentó al Real Betis fue en la segunda jornada de la temporada 2016-2017. El duelo se celebró en el estadio Benito Villamarín, saldándose con reparto de puntos. No en vano, los dos equipos acabaron empatando sin goles: tanto el local Antonio Adán como el visitante Germán Lux acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Posteriormente, el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de aquella temporada propició que el RC Deportivo de Gaizka Garitano viviera dos enfrentamientos con el Real Betis. La ida de aquella eliminatoria se celebró en el estadio Benito Villamarín, donde los béticos tomaron ventaja tras vencer por 1-0. Tonny Sanabria consiguió el único gol del envite, a los 18 minutos de juego.

No obstante, en el duelo de vuelta de aquella serie copera el RC Deportivo pudo remontar la eliminatoria: superó al Real Betis en Riazor por 3-1. Fue la única victoria de Gaizka Garitano ante el cuadro verdiblanco, estando cimentada en los goles de Arribas (en el minuto 11), Luisinho (en el minuto 53) y Babel (en el minuto 59). Para la escuadra andaluza anotó Piccini (en el minuto 66).

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, este entrenador volvió a cruzarse en el camino del Real Betis. Fue en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander, en la que su Athletic Club pudo vencer a los béticos: 1-0. El único gol de aquel envite, celebrado en San Mamés, llevó la firma de Iker Muniain: anotó en el minuto 21.