El Real Betis no contará con Aïssa Mandi para visitar Butarque

El CD Leganés será el próximo adversario al que el Real Betis deberá enfrentarse en la Liga Santander. Un oponente de máxima dificultad, más aún si juega en el estadio Municipal de Butarque. El feudo pepinero no es un escenario de grato recuerdo para los verdiblancos, que no conocen la victoria en este recinto en Primera División. Sin duda, una durísima prueba, para la que Quique Setién no podrá contar con Aïssa Mandi.

El internacional argelino, clave en el buen funcionamiento defensivo del Real Betis esta campaña, vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el transcurso del duelo del pasado fin de semana ante el Club Atlético de Madrid. Un rival ante el que completó los 90 minutos, siendo amonestado en la recta final del encuentro. Eso sí, aportó seguridad para que los béticos lograran tres puntos de oro ante  los colchoneros.

Aïssa Mandi se convirtió en el segundo jugador del Real Betis en ser amonestado en dicho encuentro por el juez de la contienda, el catalán David Medié Jiménez. Un colegiado que, a nueve minutos del final, mostró la tarjeta al argelino. “en el minuto 81 el jugador (23) Mandi , Aissa fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”, indicó al respecto el colegiado.

Así las cosas, por culpa de esta amonestación, Aïssa Mandi no podrá estar a disposición del cuerpo técnico para rendir visita al CD Leganés: será la segunda baja por sanción del Real Betis de cara a este duelo, tras la de Junior Firpo. Sin el argelino, Quique Setién deberá ingeniárselas para hacer que el entramado defensivo del cuadro bético funcione a la perfección en la caldera del estadio Municipal de Butarque.

Clave en su tercer año como bético

La temporada 2018-2019 supone la tercera en la que Aïssa Mandi forma parte de la plantilla del Real Betis. Por el momento, el argelino ha sido clave en defensa: ha sido alineado por Quique Setién en 22 partidos, acumulando 1936 minutos. Tiempo en el que vio la tarjeta amarilla ante RC Celta de Vigo (en la jornada 11), FC Barcelona (en la jornada 12), Real Sociedad (en la jornada 14), RCD Espanyol (en la jornada 16) y Club Atlético de Madrid (en la jornada 22).