El Real Betis logró un valioso triunfo en casa ante la Real Sociedad

El Real Betis obtuvo un importante triunfo para escalar posiciones en la Liga Santander en esta decimocuarta jornada. No en vano, el equipo de Quique Setién fue capaz de vencer a la Real Sociedad en el estadio Benito Villamarín, por 1-0. Junior Firpo fue el autor del gol del triunfo heliopolitano, una vez se superó la primera media hora de juego.

En los primeros compases de duelo pudo verse a un Real Betis que intentó hacerse  con la posesión del esférico a pesar de que la Real Sociedad ejerció una adelantada línea de presión. Pese a todo, el choque careció de ritmo y llegadas, siendo lo más destacado la desafortunada lesión que sufrió Andrés Guardado: el mexicano tuvo que dejar su sitio en el minuto 18 a su compañero Ryad Boudebouz.

Así fue transcurriendo el choque hasta que, en el minuto 33, el Real Betis acabó encontrando el camino hacia el gol en una jugada de estrategia. Un saque de esquina que prolongó en el primer palo William Carvalho, para que Junior Firpo acabara perforando las redes de Miguel Ángel Moyà. El canterano estuvo muy atento, exhibiendo su acierto anotador para colocar el 1-0 en el marcador del estadio Benito Villamarín.

Antes del descanso se produjo un intento de reacción de la Real Sociedad. La escuadra donostiarra dispuso de dos buenas ocasiones para nivelar la contienda, mostrándose sin demasiado acierto. Primero, con un disparo de Sandro que fue repelido por Pau López. Luego, con un remate de Zurutuza tras centro de Héctor Moreno, que se marchó fuera.

El segundo acto comenzó con más ritmo, con una Real Sociedad que trataba de estirarse algo más y con un Real Betis que cuando se acercaba al área contraria generaba peligro. De hecho, los béticos pudieron ampliar su renta poco después de la reanudación, con un testarazo de Junio Firpo a centro de Francis que fue atajado por Miguel Ángel Moyà.

Con el paso del tiempo, el choque se convirtió en un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos contendientes acertó a marcar. Por parte local lo intentaron Loren Morón, Lo Celso y Tello; por parte visitante, Sandro y Tello. Finalmente, el choque finalizó con un 1-0 que da tres puntos vitales para los béticos.

Ficha Técnica

Real Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior Firpo, Carvalho, Guardado (Boudebouz 18′), Lo Celso, Joaquín (Tello 66′) y Loren (Javi García 83′).

Real Sociedad: Moyá, Gorosabel, Le Normand, Moreno, Theo Hernández, Zubeldia (Januzaj 74′), Illarramendi, Zurutuza (Merino 59′), Oyarzabal (Juanmi 69′), Sandro y Willian José.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a Lo Celso (46′), Junior Firpo (59′), Theo Hernández (62′), Mandi (76′), Carvalho (78′) y Willian José (79′).

Goles: 1-0. Junior Firpo (33′).

Estadio: Benito Villamarín.