El Real Betis logró un importantísimo triunfo ante el Club Atlético de Madrid

El Real Betis demostró que aspira a todo en este curso 2018-2019, tras su victoria de este fin de semana ante el Club Atlético de Madrid. Uno de los conjuntos más sólidos de la Liga Santander, que en su visita al estadio Benito Villamarín acabó hincando la rodilla por 1-0. Sergio Canales fue el encargado de batir a los rojiblancos, con una pena máxima superada la hora de juego.

A pesar de la entidad del rival, pudo verse a un Real Betis sin complejos. De hecho, los verdiblancos estuvieron muy cerca de abrir el marcador en los primeros compases de juego, con un inapelable testarazo de Zou Feddal en un saque de esquina. Jan Oblak frustró al marroquí de festejar el gol, con una grandísima estirada.

Tras esta buena llegada local, el Club Atlético de Madrid consiguió recomponerse, igualando fuerzas a base de orden e intensidad en la presión. Cerca de anotar estuvieron los colchoneros en una contra entre Griezmann y Álvaro Morata, en la que el flamante refuerzo invernal rojiblanco no estuvo acertado ante Pau López.

No hubo movimientos en el marcador durante el primer acto, donde los dos equipos acabaron manteniendo planes muy definidos. El Real Betis se hizo con la posesión, mientras que el Club Atlético de Madrid se mostró fiel a su estilo. Sin nada más reseñable, se llegó al descanso.

Atractivo y con ocasiones fue el inicio de la segunda mitad. En el bando visitante, Antoine Griezmann dispuso de dos oportunidades, pero careció del acierto necesario para batir a Pau López. La respuesta verdiblanca estuvo en las botas de Sergio Canales, con un disparo desde la frontal del área que blocó sin mayores dificultad Jan Oblak.

Superada la hora de juego, llegó la jugada clave del partido: una pena máxima a favor del Real Betis. Sergio Canales asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, no perdonando ante Jan Oblak. El cántabro ajustó su disparo, poniéndolo lejos del alcance del Zamora de la Liga Santander para poner el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí, el Club Atlético de Madrid trató de apretar, en busca del empate: pudo lograrlo Antoine Griezmann, pero su disparo fue escupido por la madera. El Real Betis supo sufrir y aguantar hasta el pitido final, logrando tres puntos de prestigio y de gran valor para sus aspiraciones europeas.

Ficha Técnica

Real Betis: Pau López, Barragán, Mandi, Feddal, Bartra (Sidnei 51′), Francis (Junior 72′), Guardado, Kaptoum, Joaquín (Javi García 83′), Canales y Sergio León.

Club Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Filipe Luis 46′), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran, Rodrigo, Thomas, Correa (Kalinic 74′), Lemar (Vitolo 62′), Griezmann y Morata.

Goles: 1-0. Canales, p. (64′).

Árbitro: David Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó a Arias (39′), Correa (40′), Lucas Hernández (50′), Mandi (81′), Junior (82′), Sergio León (85′) y Pau López (86′).

Estadio: Benito Villamarín.