El Real Betis logra la victoria en El Alcoraz

El Real Betis consiguió los tres puntos en el partido que cerraba la jornada en la Liga Santander, visitando al farolillo rojo del certamen: la SD Huesca. En El Alcoraz, el equipo de Manuel Pellegrini terminó imponiéndose por 0-2, gracias a los goles de Mandi y de Sarabia en el último cuarto de hora. Todo ello, además, en inferioridad numérica tras la expulsión de Paul.

En los primeros compases del choque pudo verse a una SD Huesca que intentó estar más en contacto con el balón, aunque sin generar apenas peligro sobre el marco defendido por Claudio Bravo. Por su parte, el Real Betis buscaba recuperar rápido para atacar, ganando presencia con el paso de los minutos.

Las mejores ocasiones del primer período corrieron a cargo del Real Betis, que avisó primero con un disparo de Aitor Ruibal que fue desviado por el oscense Pedro López. Posteriormente, fue Loren Morón quien lo intentó, tras una pérdida de Pedro López: sin embargo, el griego Siovas acertó a despejar en última instancia el lanzamiento del marbellí.

Pasaban los minutos y el Real Betis seguía acercándose a la portería local, aunque sin encontrar el gol. Un gol que tuvo muy cerca Loren Morón, tras un centro de Paul. Por parte local, fue Sandro quien lo intentó, con un lanzamiento desde media distancia bien repelido por Claudio Bravo.

Tras la reanudación, se vivieron ciertos momentos de agobio para el Real Betis como consecuencia de la gestión de los cambios del cuerpo técnico de la SD Huesca. Pese a ello, la primera oportunidad de gol del segundo acto fue bética, con un disparo de Nabil Fekir en el minuto 49. La respuesta aragonesa llegó en un mano a mano de Rafa Mir con Claudio Bravo, en el que el jugador local acabó enviando el balón alto.

Así transcurrió el choque hasta que, en el minuto 78, el Real Betis pudo decantar la balanza a su favor. Fue tras un centro de Emerson en el que el argelino Aïssa Mandi acertó a marcar para poner el 0-1 en El Alcoraz. Apenas tres minutos más tarde, sin embargo, los verdiblancos se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Paul.

Los oscenses no consiguieron aprovechar la superioridad numérica, protagonizando su mejor oportunidad el japonés Okazaki. En el tiempo añadido, el Real Betis terminó sentenciando, después de que Tonny Sanabria consiguiera batir a Álvaro Fernández para colocar el definitivo 0-2.  

Ficha Técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López (Pulido, minuto 52), Insua, Siovas, Javi Galán, Mosquera (Okazaki, minuto 79), Mikel Rico (Seoane, minuto 71), Ontiveros, Ferreiro (Borja García, minuto 52), Sandro (Sergio Gómez, minuto 71) y Rafa Mir.

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Paul, Canales (Sidnei, minuto 83), Fekir, Ruibal (Rodri, minuto 79), Lainez (Juanmi, minuto 79) y Loren (Sanabria, minuto 68).

Goles: 0-1 Minuto 78: Mandi. 0-2 Minuto 93: Sanabria.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Ha expulsado a Paul, del Betis, por doble amonestación en el minuto 81. Además, amarilla a Ontiveros, Insua (Huesca).

Estadio: El Alcoraz