El Real Betis hiló dos jornadas con victoria a costa del RCD Mallorca

El Real Betis suma y sigue en la Liga Santander: los béticos obtuvieron su segunda victoria consecutiva en su visita al RCD Mallorca. Un rival al que la escuadra andaluza fue capaz de doblegar en Son Moix, por un ajustado 1-2. Los goles de Joaquín Sánchez y de Nabil Fekir, en el primer acto, reportaron los tres puntos al equipo de un Rubi que respira más tranquilo.

El choque tuvo un comienzo más que positivo para el Real Betis, que en los primeros compases vio cómo el colegiado decretaba una pena máxima a su favor: Nabil Fekir fue derribado en el área, no dudando ni un instante Martínez Munuera. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue Joaquín Sánchez. No perdonó el portuense, engañando al local Reina para poner el 0-1 en el luminoso.

Pese a esto, el RCD Mallorca no bajó los brazos, buscando la igualada. Joel Robles tuvo que emplearse a fondo para privar del empate a los bermellones. No en vano, tanto el nipón Kubo como Febas dispusieron de buenas oportunidades para devolver las tablas al marcador de Son Moix.

Sin embargo, quien acabó encontrando el premio del gol una vez se superó la media hora de juego fue el Real Betis. Un equipo que pudo poner tierra de por medio en el marcador en el minuto 33, por mediación de Nabil Fekir. El internacional francés sorprendió a Reina con un durísimo disparo desde media distancia, que supuso el 0-2.

A los 10 minutos de la reanudación, el RCD Mallorca consiguió recortar distancias. Un gol que llevó la firma de Lago Junior, que entró desde el banquillo en sustitución de Baba. El ariete del cuadro balear convirtió una pena máxima que permitió a su equipo meterse nuevamente en el duelo.

Con ese panorama pudo verse un duelo bastante abierto, con bastantes ocasiones por parte de los dos equipos. Tanto el Real Betis pudo sentenciar con el tercero como el RCD Mallorca empatar con el segundo. Una circunstancia que evitó, gigantesco bajo palos, Joel Robles. Finalmente, los andaluces sumaron tres puntos de oro en Son Moix.

Ficha Técnica

RCD Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba (Lago Junior 46′), Febas, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Chavarría 76′), Kubo y Budimir (Prats 68′).

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza, Guardado, Canales, Joaquín (Kaptoum 79′), Fekir (Lainez 84′) y Loren (Borja Iglesias 68′).

Goles: 0-1. Joaquín, p. (6′). 0-2. Fekir (33′). 1-2. Lago Junior, p. (55′).

Árbitro: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Guardado (26′), Lumor (45′), Emerson (45′), Kubo (46′), Loren (52′) y Mandi (66′). Expulsó por doble amonestación a Lumor (91′).

Estadio: Son Moix.