El Real Betis ha sumado esta temporada cuatro puntos tras las fechas FIFA

Tras la fecha FIFA de noviembre, el Real Betis pudo hacerse con tres importantísimos puntos para sus aspiraciones en el campeonato liguero. No en vano, el equipo de Rubi derrotó de manera agónica al Valencia CF. Una victoria que, además, permitió que el conjunto heliopolitano equilibrara sus números en este curso 2019-2020 a la hora de afrontar su vuelta a la acción tras los compromisos de las selecciones nacionales.

La primera ocasión en la que el Real Betis tuvo que verse en esta tesitura esta campaña fue en la tercera jornada. Una jornada en la que, tras la fecha FIFA de septiembre, el combinado andaluz se citó en casa con el Getafe CF. El duelo fue de gran igualdad, saldándose con 1-1 en el estadio Benito Villamarín. Los getafenses golpearon primero, con una pena máxima materializada por Mata en el minuto 15. La igualada verdiblanca también fue de penalti, llevando la firma de un Joaquín Sánchez que anotó en el minuto 73.

Menos fortuna tuvieron los béticos en su vuelta a la acción tras la fecha FIFA de octubre. No en vano, en la novena jornada de la Liga Santander, el Real Betis acabó cayendo en su visita a la Real Sociedad por 3-1. Y eso que la escuadra heliopolitana golpeó primero, merced al tanto de Loren Morón en el minuto 12. Sin embargo, los donostiarras le dieron la vuelta a la situación, después de que marcaran Javi García (en propia puerta, en el minuto 22), Willian José (en el minuto 36) y Portu (en el minuto 58).

Con respecto a la vuelta a la acción tras la fecha FIFA de noviembre, el Real Betis derrotó en el estadio Benito Villamarín al Valencia CF, por 2-1. Un triunfo trabajado, ya que los valencianistas abrieron el marcador en el minuto 32, por mediación de Maxi Gómez. Un golpe del que los verdiblancos se sobrepusieron, logrando la victoria después de que marcaran Joaquín Sánchez (en el minuto 36) y Sergio Canales (en el minuto 93).

Así las cosas, el Real Betis ha logrado esta campaña todos los resultados posibles tras la fecha FIFA. El equipo de Rubi ha sumado cuatro de los nueve puntos que hasta ahora ha habido en juego una vez superados los recesos internacionales: un triunfo, un empate y una derrota ha sido su saldo.