El Real Betis goleó al Racing de Santander para pasar a octavos de final de la Copa del Rey

El Real Betis fue capaz de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, después de haber firmado una plácida goleada ante el Racing de Santander en la vuelta de los dieciseisavos de final del certamen. El conjunto heliopolitano afrontaba este encuentro con ventaja, tras haber ganado en la ida por 0-1. Sin embargo, los béticos no especularon ante su público, derrotando a los racinguistas por un incontestable 4-0. Todo ello, con goles de Barragán, Tonny Sanabria, Sergio León y Giovani Lo Celso.

A pesar de lo abultado del resultado final, lo cierto es que el partido no resultó tan sencillo para el Real Betis durante la primera mitad. El Racing de Santander saltó al terreno de juego demostrando una gran personalidad, buscando dificultar la salida del cuero verdiblanco con una adelantada línea de presión. Un planteamiento que obligó a que los béticos, con bastantes suplentes en el once inicial, tuvieran que emplearse al máximo ante los racinguistas.

Superada la primera media hora de juego, el Real Betis colocó el 1-0 en el marcador del estadio Benito Villamarín. Un tanto que llegó en una jugada a pelota parada: desde el córner, Cristian Tello botó un balón que acabó prolongando Tonny Sanabria para que rematara a gol Antonio Barragán. El lateral acabó festejando, de esta manera su primera diana como futbolista verdiblanco.

A pesar de todo, el Racing de Santander dispuso de dos claras oportunidades antes del descanso para empatar el partido. La primera, en un mano a mano de Jon Ander ante Joel Robles, que el meta local resolvió con solvencia. La segunda, nuevamente en botas de Jon Ander: el atacante protagonizó una buena maniobra ante Zou Feddal, disparando con mucho peligro. Sin embargo, el guardián de la puerta bética evitó el tanto.

El segundo período fue otra historia: el Real Betis hizo valer su mayor calidad para acabar venciendo con contundencia al Racing de Santander. El segundo tanto del encuentro llegó de penalti: Zou Feddal fue agarrado en el área por Buñuel. Tonny Sanabria asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, superando con un certero disparo a Crespo.

Posteriormente, fue Sergio León el encargado de conseguir el tercer gol de esta noche copera. El cordobés, prácticamente en el primer balón que tocó, acertó a marcar: aprovechó una buena asistencia de Tello. Así transcurrió el choque hasta que, en el minuto 89, Giovani Lo Celso firmó un golazo marca de la casa para colocar el definitivo 4-0 en el electrónico.

Ficha Técnica

Real Betis: Joel Robles; Tello, Barragán, Mandi, Feddal, Francis (Joaquín, m.75); Canales (Lo Celso, m.46), Javi García, Kaptoum; Inui y Sanabria (Sergio León, m.68).

Racing de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo Prieto; Sergio Ruiz, Quique Rivero (De Vicente, m.61), Enzo Lombardo (Cayarga, m.71), César Díaz; Álvaro Cejudo (Hidalgo, m.61) y Jon Ander.

Goles: 1-0: min. 32, Barragán. 2-0: min. 58, Sanabria. 3-0: min. 69, Sergio León. 4-0: min. 89, Lo Celso.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Óscar Gil (m.30), Aitor Buñuel (m.57) y Cayarga, m.88).

Estadio: Benito Villamarín.