El Real Betis, goleado en su visita liguera al FC Barcelona

El Real Betis no tuvo fortuna en la segunda jornada de la competición liguera, en la que le tocó rendir visita al FC Barcelona. El conjunto azulgrana espantó sus posibles temores tras la derrota de la primera jornada al vencer al cuadro bético por 5-2. Y eso que no estaban sobre el terreno de juego dos de los principales referentes culés, como son  Lionel Messi y Luis Suárez. Tras esta derrota, los verdiblancos se sitúan como colistas de la competición.

No tuvo un mal inicio el encuentro para el Real Betis, que en el minuto 15 consiguió abrir el marcador. Fekir aprovechó un error de Sergio Busquets para perforar las redes de Ter Stegen y colocar el 0-1 en el luminoso. Un gol que invitaba a los béticos a soñar con repetir la proeza de la pasada campaña, cuando acabaron venciendo en el Camp Nou.

Sin embargo, el FC Barcelona no se descompuso, triangulando y buscando la puerta de Dani Martín para nivelar la contienda. Fruto de ello, al borde del descanso los catalanes lograron la igualada. Antoine Griezmann festejó su primera diana con el equipo blaugrana, al rematar sin miramientos un gran servicio de Sergi Roberto. Así, se llegó al descanso con 1-1.

La segunda parte fue otra historia, con un FC Barcelona dominador al que además le acompañó la fortuna de cara a puerta. Antoine Griezmann selló la remontada de los suyos cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde la reanudación. Luego, en el minuto 56, Carles Pérez apareció para marcar el tercero de los culés. Cuatro minutos más tarde Jordi Alba sentenció, al marcar el 4-1.

De ahí a la conclusión del choque se vieron dos goles más. Primero, el quinto del FC Barcelona: obra de un Arturo Vidal que logró un tanto de bella factura. Igualmente atractivo resultó el gol de Loren Morón, que maquillaba la derrota del Real Betis con el tanto que supuso el 5-2 final.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Arturo Vidal, min. 74), De Jong, Sergi Roberto; Rafinha (Junior, min. 81), Carles Pérez (Ansu Fati, min. 78) y Griezmann.

Real Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William Carvalho, Guardado (Joaquín, min. 61), Canales (Laínez, min. 75), Fekir, Tello (Kaptoum, min, 61); y Loren.

Goles: 0-1. min. 15. Fekir. 1-1. min. 41. Griezmann. 2-1. min. 50. Griezmann. 3-1. min. 56. Carles Pérez. 4-1. min. 60. Jordi Alba. 5-1. min. 77. Arturo Vidal. 5-2. min. 79. Loren.

Árbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó a Piqué, William.

Estadio: Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.