El Real Betis Femenino y el Sporting de Huelva empataron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

La jornada en Primera Iberdrola propiciaba un duelo andaluz entre dos equipos necesitados en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, como eran el Real Betis Femenino y el Sporting de Huelva. Ambos equipos acabaron firmando las tablas, en un choque donde en la recta final las onubenses pudieron hasta lograr el triunfo. Nana adelantó a las béticas, mientras que el empate sportinguista fue de Patri Ojeda.

Durante el primer período, fue el Real Betis Femenino quien llevó la voz cantante. Las béticas se mostraron fieles a su estilo, dominando el cuero aunque sin poder acercarse a los dominios de la sportinguista Chelsea. Mucha culpa de ello tuvo el intenso y disciplinado trabajo en defensa del Sporting de Huelva, que se afanó para cerrar los espacios a las locales.

Poco a poco, sin embargo, el Real Betis Femenino fue capaz de hacer daño al Sporting de Huelva, rozando el gol. Muy clara fue la oportunidad de la que dispuso Priscila Borja, con un disparo que acabó repeliendo el travesaño. Casi a renglón seguido su relevo lo recogió Martina Piemonte, con un lanzamiento que se marchó alto. Por parte del Sporting de Huelva, en la recta final anotó Patricia Mascaró, pero su gol no subió al marcador al encontrarse la atacante en posición adelantada.

Todo se mantuvo igual tras la reanudación: un Real Betis Femenino que quería, pero no podía superar el entramado defensivo del Sporting de Huelva; un Sporting de Huelva que se afanaba en defensa, a la espera de que llegara su oportunidad en alguna acción al contragolpe o de estrategia. Así transcurrió el choque, hasta que en los 10 últimos minutos llegaron los goles.

El Real Betis Femenino abrió el marcador en el minuto 80, con un gol de Nana. La zaguera verdiblanca se mostró muy atenta, cazando un balón rechazado por Chelsea a un disparo previo de Michaela Abam. Así, las béticas colocaron el 1-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Una alegría que resultó efímera, pues el Sporting de Huelva no tardó demasiado en empatar. A renglón seguido, las sportinguistas lucieron su poderío en acciones a pelota parada, con un cabezazo inapelable de Patri Ojeda para igualar. En la recta final, las visitantes estuvieron cerca de culminar la remontada, con un buen disparo de Patricia Mascaró que Meline Gerard tocó lo suficiente para que impactara en el larguero.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Gerard; Paula Perea, Cazalla, Van Dongen, Nana, ‘Willy’ (Rosa Márquez, m. 58), Irene, Szymanowski (Abam, m. 65), Anita (Laura, m. 68), Priscila (Otermin, m. 77) y Piemonte.

Sporting de Huelva: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Irene, Natalia Nogareda (Kanthe, m. 65), Castelló, Pachu Ojeda (Ángela Clavijo, m. 85), Princella Adubea (Marta Peiró, m. 72), Yoko Tanaka (Sara Navarro, m. 81) y Mascaró.

Goles: 1-0, m. 79: Nana; 1-1, m. 81: Ojeda.

Árbitra: Elena Peláez Arnilla. Mostró tarjeta amarilla a la local Piemonte y a la visitante Mascaró.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.