El Real Betis Femenino y el Sevilla FC Femenino abrirán 2021 con un intenso derbi intersemanal

Tras el largo receso en la competición como consecuencia de las festividades navideñas, el Real Betis Femenino y el Sevilla FC Femenino volverán a la acción en esta decimocuarta jornada. Lo harán con una nueva edición del derbi sevillano en la máxima categoría, con el firme propósito de sumar tres puntos vitales para sus intereses. ¿Quién acabará logrando el triunfo en este duelo?

Así, fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2017-2018 cuando estos equipos se enfrentaron por primera ocasión en la élite. Un duelo en el que el Real Betis Femenino fue capaz de vencer por la mínima al Sevilla FC Femenino, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Fue Rocío Gálvez la autora del único tanto del choque, batiendo a Pamela Tajonar cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de juego.

En aquel partido, el once titular del Real Betis Femenino estuvo integrado por Miriam López, Nana, Cristina, Rocío Gálvez, Clau, Rosa Márquez, Priscila Borja, Irene Guerrero, Marta Pérez, Paula Moreno y Bea Parra. En cuanto al Sevilla FC Femenino, las titulares fueron Pamela Tajonar, Maite Albarrán, Olivia Oprea, Lucía, María Bores, Blanca, Nagore Calderón, Claudia, Jenni Morilla, Alicia Fuentes y Martina Piemonte.

Posteriormente, en el curso 2018-2019, estos equipos vivieron su último derbi en territorio verdiblanco. Fue en el estadio Benito Villamarín, donde el Real Betis Femenino y el Sevilla FC Femenino acabaron repartiéndose los puntos tras el 1-1 final. Bea Parra adelantó a las locales, tras batir a Noelia Ramos en el minuto 26. Sin embargo, las visitantes consiguieron empatar en el minuto 73, por mediación de Karen Araya.

Un duelo en el que el Real Betis Femenino formó con Dolan; Nana, Van Dongen, Rocío Gálvez, Paula; Laura, Irene, Virgy, Rosa Márquez, Bea Parra y Priscila. Mientras tanto, las titulares del Sevilla FC Femenino fueron Noelia Ramos; Amparito, Maite Albarrán, Cometti, Pancha Lara; Alicia Fuentes, Karen Araya; Payne, Olga, Raquel Pinel y Jenni Morilla.