El Real Betis Femenino vio truncada su racha de triunfos en Las Gaunas

El Real Betis Femenino no pudo conseguir un resultado positivo en su visita intersemanal a la EDF Logroño. Y es que, en Las Gaunas, el equipo de María Pry vio truncada su buena dinámica de triunfos en la Liga Iberdrola tras sucumbir por la mínima ante las riojanas. Las logroñesas terminaron sumando tres valiosos puntos para sus aspiraciones, al imponerse por 1-0: Nágela marcó el único gol del envite poco antes del descanso.

Desde el principio pudo verse que este duelo no sería sencillo para el Real Betis Femenino. No en vano, la EDF Logroño saltó al terreno de juego con mucha personalidad, dispuesta a incomodar a las béticas. Banda se erigió en la jugadora más determinante del combinado riojano, desquiciando a la zaga heliopolitana cada vez que entraba en contacto con el esférico. Mientras tanto, el bagaje ofensivo de las andaluzas resultaba un tanto escaso, dada la ausencia de profundidad en el juego.

Las primeras llegadas del choque fueron desde lejos: Banda y Silvia probaron fortuna, pero no acertaron a batir a la debutante Dolan. Con el paso de los minutos, el Real Betis Femenino fue entrando más en acción, disponiendo de alguna llegada a la portería riojana. Tanto Priscila Borja como Willy lo intentaron, pero no encontraron el premio del gol.

Un premio que sí obtuvo, a cinco minutos para el descanso, la EDF Logrño. En una acción de estrategia, las riojanas consiguieron el que a la postre fue el único gol del encuentro. Tras una prolongación de cabeza de Ana Tejada, Nágela se encontró con el esférico para perforar las redes de la bética Dolan.

Tras la reanudación, María Pry decidió reactivar la ofensiva de su equipo al gastar todos sus cambios. Entraron jugadoras como Bea Parra, Yiyi o Irene Guerrero. Cambios que surtieron el efecto deseado, ya que cambiaron la cara del cuadro verdiblanco en Las Gaunas. Un escenario en el que las ocasiones béticas fueron sucediéndose: Bea Parra, Priscila Borja o Yiyi pudieron empatar, pero no pudieron. Así, el cuadro andaluz acabó cayendo por la mínima en su visita a este recién ascendido a la Liga Iberdrola.

Ficha Técnica

EDF Logroño: Andrea; Soruco, Nágela, Ana Tejada, Dorine (Marisol, min. 59), Lorena (Lucía, min. 87); Falknor, Santana, Silvia; Jade (Ibra, min. 86) y Banda (Judith, min. 92).

Real Betis Femenina: Dolan; Clau Blanco, Rocío, Merel, Nana; Laura; Szymanowski (Yiyi, min. 63), Virgy (Bea, min. 63), Rosa; Priscila y Willy (Irene, min. 63).

Gol: 1-0, min. 40: Nágela.

Árbitro: Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a la local Lorena (min. 71) y a las visitantes Dolan (min. 65), Priscila (min. 85) y Yamane -en el banquillo- (min. 86).

Estadio: Las Gaunas.