El Real Betis Femenino tuvo que conformarse con un punto ante el Rayo Vallecano Femenino

El Real Betis Femenino sumó un punto más este fin de semana, en su duelo liguero ante el Rayo Vallecano Femenino. No está teniendo un inicio de campeonato sencillo el conjunto verdiblanco, al que le está costando bastante conseguir victorias. En esta ocasión, las béticas acabaron conformándose con un empate sin goles ante el cuadro franjirrojo.

Desde el principio pudo verse a un Real Betis Femenino con mayor intensidad y mordiente ofensiva que su rival, al que le costó bastante entrar en juego. Fruto de ello, las verdiblancas gozaron de buenas ocasiones para marcar, pero volvieron  a hacer gala de la falta de gol que tanto las está lastrando esta campaña. Mientras tanto, la escuadra madrileña tuvo que emplearse a fondo en defensa para evitar males mayores.

Apenas habían transcurrido 6 minutos de juego cuando Irene Guerrero estuvo cerca de abrir el marcador, con un buen disparo. Poco después, el relevo de la capitana verdiblanca fue recogido por Priscila Borja, con un lanzamiento que acabó siendo atajado por la vallecana Larqué. Por parte visitante, fue Camila Sáez quien generó mayor peligro, con sus buenas incursiones en ataque.

Tras la reanudación, los dos técnicos movieron ficha, tratando de afianzar a sus equipos en el campo. Los cambios mejoraron al Real Betis Femenino, que en el minuto 66 vio cómo la colegiada acababa anulándole un gol de una de las jugadoras que entró de refresco: Abam. Una jugadora que recibió el cuero de Irene Guerrero para batir a Larqué con un gran disparo. No obstante, el gol fue invalidado por entender Casal Fernández que la camerunesa se había ayudado de la mano en el control.

El partido fue consumiéndose poco a poco, sin que el Real Betis Femenino pudiera marcar el gol del triunfo. De este modo, se llegó al pitido final con un 0-0 que no termina de servir a los intereses de las heliopolitanas.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Méline Gerard; Nana (Willy, 72′), Cazalla, Van Dongen, Paula Perea; Laura González, Szymanowski (Fedorova, 46′), Irene Guerrero, Rosa Márquez (Otermín, 81′); Bea Parra (Michaela Abam, 64′) y Priscila.

Rayo Vallecano Femenino: Larqué; Auñón, Andújar, Guerrero, Eva Alonso, Sáez; Pilar García, Eva Masdeu (Bulatovic, 46′), Sheila (Lucía, 94′), Saray (Paula Fernández, 70′), y Altuve (Oviedo, 86′).

Goles: No hubo.

Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a Priscila (28′), Rosa Márquez (68′), Pilar García (81′), Camila Sáez (83′), Laura González (84′), Abam (93′.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.