El Real Betis Femenino sumó un punto en su visita al RCD Espanyol Femenino

El Real Betis Femenino no pudo conseguir la victoria en su visita al RCD Espanyol Femenino, en la quinta jornada de Primera Iberdrola. En un escenario que tradicionalmente no se le había dado bien (la Ciudad Deportiva Dani Jarque), el cuadro verdiblanco acabó sumando un punto tras el 2-2 final. Un punto que, visto el trabajo realizado por las chicas de Antonio Contreras, quizás sepa a poco.

Tras un comienzo igualado (el RCD Espanyol Femenino estuvo muy cerca de marcar tras un duro disparo de Marín, que despejó con seguridad Gerard), el duelo solo tuvo un color: el rosa de las jugadoras del Real Betis Femenino. Y es que el equipo bético acabó llevando la voz cantante sobre el terreno de juego, dominando y acercándose con mucho peligro a las inmediaciones del área de Mimi.

El buen empeño heliopolitano tuvo su merecido premio poco antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. Irene Guerrero filtró una gran asistencia para Martina Piemonte, que ante la portera barcelonesa no falló. La italiana anotó su primer gol del curso, colocando el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Con el marcador a favor, el Real Betis Femenino siguió atacando, buscando ampliar su ventaja. Cerca de lograrlo estuvieron Priscila Borja, Rosa Márquez o Marianela Szymanowski, pero no pudieron batir nuevamente a Mimi. De este modo, al descanso se llegó con mínima ventaja andaluza.

El segundo período tuvo un arranque catastrófico para el Real Betis Femenino, ya que en el minuto 46 el RCD Espanyol Femenino logró la igualada tras un autogol de Marianela Szymanowski. Este fallo sacó a las béticas del choque, propiciando que el cuadro catalán poco a poco entrara en juego y disfrutara de buenas llegadas.

Fruto de ello, en el minuto 81, la escuadra catalana escenificó la remontada, con el gol de Débora. Un golpe que permitió al Real Betis Femenino reaccionar: un minuto más tarde, Bea Parra aprovechó el servicio de Abam para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

Ficha Técnica

RCD Espanyol Femenino: Mimi (Janet Martínez 68′), Brenda, Inés, Vergés (Débora 46′), Ayaka, Soldevilla, Torrodá, Baudet, Julve, Marín (Del Estal 46′) y Yiyi (Alvarado 64′).

Real Betis Femenino: Gerard, Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Laura González (Ana Hernández 88′), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Szymanowski (Bea Parra 64′), Priscila (Abam 78′) y Piemonte.

Goles: 0-1 Piemonte (29′). 1-1 Szymanowski, en propia puerta (46′). 2-1 Débora (81′). 2-2 Bea Parra (82′).

Árbitra: Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a la jugadora espanyolista Baudet y a las béticas Laura González y Van Dongen.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque

Descubre las formas más populares de adelgazar con XLS Medical. Pide  aquí XLS Medical Strength y XLS Medical Ultra 5.