El Real Betis Femenino sumó tres puntos de oro ante el Madrid CFF

El Real Betis Femenino consiguió una importantísima victoria en la carrera por la permanencia este fin de semana. Y es que,  en la decimosexta jornada de Primera Iberdrola, la escuadra andaluza pudo hacerse con los tres puntos a costa del Madrid CFF. Un rival directo, al que las chicas de Pier Luigi Cherubino pudieron vencer por 2-0.

Muy pronto consiguió encarrilar el choque el Real Betis Femenino. Apenas habían transcurrido 5 minutos desde el pitido inicial de Romero Navarro cuando las béticas abrieron el marcador. Bea Parra fue la encargada de perforar las redes de la visitante Paola Ulloa, colocando así el 1-0 en el electrónico.

Sin  tiempo para que el Madrid CFF asumiera el mazazo, el Real Betis Femenino golpeó nuevamente. Fue en el minuto 11 de juego cuando las heliopolitanas pudieron poner tierra de por medio, en una acción de estrategia. Anita Hernández fue la encargada de marcar, dejando así el duelo visto para sentencia en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

No reaccionó el Madrid CFF, que estuvo completamente a merced del Real Betis Femenino durante todo el primer período. Fruto de ello, el conjunto verdiblanco rozó el tercero alcanzada la media hora de juego: con todo a favor, Priscila Borja no acertó a batir a Paola Ulloa. De este modo, al descanso se llegó con un nada desdeñable 2-0 para la escuadra local.

Tras la reanudación y como cabía esperar, el Madrid CFF dio un pasito al frente en busca del gol que le permitiera meterse en el partido. No fue posible, pues el Real Betis Femenino se mostró serio y sin fisuras en defensa, aguantando las acometidas de su rival. Gracias a ello, el equipo logró el primer triunfo de la era Pier Luigi Cherubino ante un oponente directo en la carrera por la salvación.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Gerard; Paula Perea, Cazalla, Van Dongen, Nana, Anita, Rosa Márquez (Ana González, m. 84), Otermín (‘Willy’, m. 62), Priscila, Piemonte (Laura González, m. 73) y Bea Parra (Alice Ogebe, m. 54).

Madrid CFF: Paola, Amanda Frisbie (Rita Chikwelu, m. 58), Marta Turmo, Jang Sel-Gi, Antonia, Mari (Giovana Queiroz, m. 57), Ingrid Me Wold, Estela (Laurita, m. 80), Mellado, Silvia y Valeria (Macarena Portales, m. 72).

Goles: 1-0, m. 5: Bea Parra. 2-0, m. 11: Anita.

Árbitra: María Romero Navarro. Amonestó a la local Bea Parra y a las visitantes Mari, Paola y Marta Turmo.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.