El Real Betis Femenino sumó sus primeros tres puntos de la temporada

El Real Betis Femenino consiguió su primera victoria en la Liga Iberdrola tras imponerse por la mínima en su visita al Levante Femenino. Un trabajado triunfo para las verdiblancas, que consiguieron llevarse los tres puntos del siempre complicado feudo de las granotas. Un solitario gol de Bea Parra, en la recta final del choque, permitió a la escuadra bética conseguir esta prestigiosa victoria. Gracias a estos tres puntos, las andaluzas escalan posiciones en la clasificación.

Desde el pitido inicial pudo verse un encuentro en el que la intensidad fue la tónica predominante. Tanto Levante Femenino como Real Betis Femenino saltaron al terreno de juego dispuestas a ir a por el partido, plantando una dura batalla a su contrincante. Sin dominador claro, los dos equipos no renunciaron al ataque, ofreciendo al espectador un duelo muy abierto y con bastantes llegadas a las áreas.

Las mejores oportunidades del primer período corrieron a cargo del Real Betis Femenino, que sin complejos estuvo cerca de perforar las redes de Noelia Ramos en varias ocasiones. Así las cosas, las béticas probaron fortuna con lanzamientos tanto de Priscila como de Rosa, que no se introdujeron en la portería granota por poco. Tampoco renunció al ataque el Levante Femenino, que tuvo en la mexicana Charlyn Corral a su jugadora más desequilibrante: sin embargo, las incursiones de las valencianas no tuvieron tanto peligro.

Tras la reanudación no hubo demasiados cambios en lo que al partido se refiere: los dos equipos siguieron atacando en busca del gol. La fortuna sonrió a los intereses del Real Betis Femenino, que en el minuto 78 de juego consiguió anotar el único tanto del envite. Bea Parra fue la encargada de anotar, aprovechando un rechace de Noelia Ramos para acabar batiendo a la portera granota. Un gol que, a la postre, dio los tres puntos a las visitantes.

De ahí a la finalización del partido, el Levante Femenino se lanzó con ansia en busca del gol del empate. Sin embargo, las granotas no tuvieron fortuna en su búsqueda de la igualada. Y eso que, en los últimos compases, acabaron jugando con superioridad numérica tras la expulsión de Virginia.

Ficha Técnica

Levante Femenino: Noelia Ramos, Sonia Prim, Guti, Lucía (Jéssica S., Min. 56), Maitane, Charlyn, N. Ramos (Nerea, Min. 46), Miriam, Alharilla, Ida (M. Cardona, Min. 63) y Junge.

Real Betis Femenino: M. López, Ana G. (Nuria, Min. 46), Laura G., Irene G., Priscila, Paula M. (Cristina, Min. 92), Bea Parra (Andrea, Min. 79), Clau, Rosa M. (Virgina, Min. 61), Rocío y Paula P. R.

Goles: 0-1, Bea Parra (Min. 78)

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a las locales Lucía, N. Ramos y Jéssica Silva y a las visitantes Ana G. y Laura G. Expulsó por doble amonestación a Virginia en el Real Betis Femenino.

Estadio: Ciudad Deportiva del Levante UD.