El Real Betis Femenino suma y sigue tras vencer al Madrid CFF

El Real Betis Femenino continúa imparable en la Liga Iberdrola, donde ya acumula tres triunfos de manera consecutiva. La última de estas victorias ha llegado en la decimonovena jornada del campeonato liguero, rindiendo visita al Madrid CFF. Un rival al que las béticas acabaron dominando de principio a fin, para acabar imponiéndose por 1-3.

Desde el principio pudo verse a un Real Betis Femenino muy cómodo sobre el rectángulo de juego. Las béticas lograron hacerse con el esférico desde el pitido inicial, mostrando una gran vocación ofensiva. Un planteamiento ante el que nada pudo hacer el Madrid CFF, que trataba de defenderse como podía ante el empuje y buen hacer de las chicas de María Pry.

El empeño visitante tuvo su merecido premio en el minuto 18. Fue entonces cuando el Real Betis Femenino colocó el 0-1 en el marcador de Matapiñonera, tras una buena acción entre Marianela Szymanowski y Virgy García. La argentina puso un certero envío al área madrileña que acabó rematando a gol la cordobesa.

Superada la primera media hora de juego, el Real Betis Femenino consiguió poner tierra de por medio en Matapiñonera. Marianela Szymanowski, muy activa durante todo el encuentro, fue la autora del 0-2. Todo ello, tras sorprender a Paola Ulloa con un lanzamiento ante el que nada pudo hacer la portera del Madrid CFF.

Tras la reanudación las fuerzas se igualaron un poco más. El Madrid CFF trató de estirarse más, buscando la portería verdiblanca para meterse nuevamente en el partido. Sin embargo, el cuadro heliopolitano supo controlar la situación, haciendo gala de un gran oficio para mantener a raya las acometidas del conjunto madrileño.

De hecho, fueron las visitantes las que acabaron marcando nuevamente. En el minuto 67 Irene Guerrero sentenció el partido, al anotar con un ajustado lanzamiento. Un tanto, con el que la capitana del Real Betis Femenino inauguraba su casillero anotador en este curso 2018-2019. Antes de acabara el duelo, el Madrid CFF consiguió el gol del honor, en botas de Alba Mellado.

Ficha Técnica

Madrid CFF: Paola, Lucía, Mari, Villegas, Agustina (Alejandra 64′), Silvia (Irene López), Alexandra, Estela, Laurita (Alba Mellado 72′), Ana Lucía y Beckmann (Laura Ortega 61′).

Real Betis Femenino: Erina Yamane, Nana, Merel van Dongen, Rocío Gálvez (Ana González 81′), Paula Perea (Clau 65′), Laura González (Yiyi 75′), Irene Guerrero, Virgy, Szymanowski, Priscila (Bea Parra 65′) y Willy.

Goles: 0-1 Virgy (18′). 0-2 Szymanowski (34′). 0-3 Irene Guerrero (67′). 1-3 Alba Mellado (84′).

Árbitra: Casal Fernández (comité gallego). Amonestó a la jugadora del Real Betis Femenino Merel van Dongen.

Estadio: Matapiñonera.