El Real Betis Femenino sufrió una dura eliminación en la Copa de la Reina

El Real Betis Femenino se despidió de la Copa de la Reina en octavos de final, tras caer en la tanda de penaltis ante el Athletic Club Femenino. Una durísima eliminación para las verdiblancas, no solo por producirse en la lotería de los penaltis, sino porque el equipo dilapidó una renta de tres goles ante las leonas bilbaínas. Y es que las béticas llegaron a ir ganando 3-0: una desventaja que las vascas acabaron neutralizando para forzar la prórroga.

Los primeros compases del choque resultaron muy igualados, con los dos contendientes estudiándose antes de pasar al ataque. Una ofensiva que fue mayor en el caso del Real Betis Femenino, que con el factor campo de su parte pasó a atacar con el firme propósito de perforar las redes de Ainhora Tirapu. La guardameta bilbaína mantuvo el cerrojo en su puerta hasta el minuto 35.

Fue entonces cuando llegó el primer tanto de este emocionantísimo duelo copero. Priscila Borja pudo perforar las redes del Athletic Club Femenino con un grandísimo disparo lejano, que sorprendió a Ainhoa Tirapu. De este modo, el Real Betis Femenino se marchó al descanso con ventaja por la mínima en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

No cambió demasiado el guión del encuentro tras la vuelta de vestuarios. Es más, el Real Betis Femenino intensificó su dominio sobre el terreno de juego, tratando de ampliar su renta. Fruto de este empeño, el cuadro andaluz logró el segundo gol en el minuto 51, después de que Priscila Borja batiera por alto a Ainhoa Tirapu. La delantera aún quería más y, nueve minutos más tarde, firmó un hat-trick para dejar la eliminatoria vista para sentencia.

O eso parecía, porque en apenas ocho minutos, el Athletic Club Femenino le dio un inesperado vuelco al partido. El infortunio bético comenzó en el minuto 63, después de que Paula Perea introdujera involuntariamente el cuero en su portería. Un tanto que dio alas a las leonas bilbaínas, que en el minuto 65 recortaron nuevamente distancias gracias al gol de Nekane. Finalmente, en el minuto 70, Garazi convirtió una pena máxima cometida por Laura González para colocar el 3-3 en el luminoso.

A partir de ahí, el Real Betis Femenino volvió a llevar la voz cantante ante un conservador Athletic Club Femenino. Las béticas pudieron ganar el encuentro, quedándose a un paso del gol tras las oportunidades de Bea Parra y Rocío Gálvez. Sin embargo, el duelo copero llegó a una intensa prórroga donde no hubo goles.

En los penaltis, la suerte estuvo del lado del Athletic Club Femenino. Y es que las leonas bilbaínas acabaron dándole la vuelta a la situación, venciendo en la muerte súbita tras haber empezado perdiendo. Así las cosas, el Real Betis Femenino se despide de forma cruel de la Copa de la Reina en los octavos de final.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Erina Yamane, Clau (Ana González 119′), Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Szymanowski (Virgy 72′). Bea Parra (Willy 80′) y Priscila.

Athletic Club: Ainhoa, Sierra, Vanesa Gimbert, Garazi, Eunate, Marta Unzué, Damaris, Moraza (Yulema 54′), Erika Vázquez (Cirauqui 61′), Lucía García (Jone Ibáñez 108′) y Nekane (Leia 83′).

Goles: 1-0 Priscila (35′). 2-0 Priscila (51′). 3-0 Priscila (60′). 3-1 Paula Perea, en propia puerta (63′). 3-2 Nekane (65′). 3-3 Garazi, de penalti (71′).

Penaltis: Sierra (Para Erina, 0-0). Priscila (Gol, 1-0). Vanesa Gimbert (Palo, 1-0). Ana González (Para Ainhoa, 1-0). Garazi (Gol, 1-1). Irene Guerrero (Gol, 2-1). Damaris (Gol , 2-2). Rocío Gálvez (Para Ainhoa, 2-2). Leia (Gol, 2-3). Paula Perea (Gol, 3-3). Marta Unzué (Gol, 3-4). Merel van Dongen (Para Ainhoa, 3-4).

Árbitra: Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Femenino Priscila, Merel van Dongen, Laura González y Rocío Gálvez, y a la visitante Lucía García.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.